sábado, 19 de abril de 2014

Cálmate Ed, así no ayudas a nadie. Capítulo 52


Cálmate Ed, así no ayudas a nadie.
Capítulo 52

Los chicos se fueron a acostar… Kyle, le reclamo a Ray, mientras subían las escaleras, creo que el miedo lo embargaba.
Kyle: ¡NO VUELVO A SALIR EMPAREJAS CONTIGO!, cada vez que lo hacemos salgo salpicado, mejor dicho castigado.
Ray: ¿Disculpa? SAN KYLE… te recuerdo que tú también dejaste el celu en silencioso.
Kyle: Era lo único que tenias que hacer… estar pendiente de LA HORA, además fuiste tú el que se empeño en ir a comer a otro sitio, lo que nos hizo perder mucho tiempo.
Rey: ¡Cállense!…van a despertaran a Rob y a Susan, y esta ultima no le gusta para nada que la despierten a media noche…. ¡que boquita!
Ray: ¿De qué hablas?                             
Rey: ¡Nada!… solo que papá tiene varias razones para estar enojado…y todavía le falta de enterarse de otra, para que ustedes se pongan a pelear.
Amaneció, Robert se despertó alegre… pero cuando bajo no vio a nadie, fue al cuarto de sus papás y nada, corrió al cuarto de Ricky y nada, fue a donde sus hermanos.
Robert: Kyle… mamá, papá … ni Ricky… no están.
Kyle: grr.. hagha aghgur… balbuceaba… nada entendible. Se había acostado a la 1:30am, pero no pego el ojo sino después de las 4:00am pensando en la que se llevaría cuando estuviera enfrente de su padre.
En vista de que su hermano no le paro ni medio, corrió al cuarto de Ray, sin resultado favorables y luego al de Rey.
Robert: Reeeeey… mamá, papá … ni Ricky… están…ish ish.
Rey: ¡Ahhh! ¿Queee? Dijo aun adormilado…
Robert: Mamá ni papá están en casa… ¿donde están? Reeeeey…
Rey: ¡Calma…enano! No habrán regresado de la clínica…llevaron anoche a Ricky. Rey, giro la cabeza para ver su reloj despertador y evidencio 10:35 AM waooo si dormí.
Robert: Ahhh mi hermanito esta enfermo… ¿Qué tiene?
Rey: No sé Rob, ni idea.
Robert: Rey, tengo hambre.                    
Rey: Al fin dices algo coherente… somos dos.
Robert: Pero Kyle… no se despierta…. Ni Ray… Ni Susy..
Rey: Tranquilo… deja ir al baño, y vamos a la cocina. Yo, preparare el desayuno.
Robert: ¿ahhh? Ok… dijo abriendo los ojos…preguntándose desde cuando su hermano podía saber cocinar… pero bueno … era Rey, seguro había aprendido.
EN LA COCINA
Rey: Rob, ayúdame a poner la mesa. ¿Vale?
Robert: ¡Vale!
Rey, al inicio no hizo nada complicado, unas tostadas, saco diferentes cosas para untar, cereal, hizo jugo, y se aventuro a asar unas salchichas y hacer unos huevos revueltos, había visto a Nany, hacerlo cientos de veces….claro, que la cocina no quedaba como el la estaba dejando… pero por ahí dicen que la intención es lo que cuenta, Rob sacando los huevos dejo caer uno al piso… el cual pisaron… y casi se cayeron… y eso no fue lo único que cayó al suelo… el bello piso blanco de la cocina…. No estaba blanco precisamente.
Robert: Upsss…. Jajaja…
Rey: Ayy Dios… busca un coleto y ponlo en la puerta de la cocina para no ensuciar el resto de la casa.
Robert: Y ¿donde guardan el coleto?
Rey: Muy buena…pregunta enano… NI IDEA…
Robert: Te parecen bien… papel adsoventes…
Rey: Cool… así al terminar los botamos.
Iba, el enano llevando los huevos revueltos cuando sus padres entraron. Edward, cargando a Ricky y Abby, adelante abriendo las puertas, cuando entro a la sala vio como venia Rob haciendo fuerza con el bowl de vidrio.
Abby: Hijo… cuidado. Y corrió a ayudarlo, y los coloco en la mesa. Rob, después de darle un beso, corrió a ver a su hermanito, que Edward, colocaba con cuidado en el sofá, el niño no quería ir a la cama.
Abby, entro directo a la cocina, pensado que se encontraría a todos sus hijos en la misma, y lo que vio la paralizo un momento. Rey, sacando un sartén con las salchichas del fuego.
Abby: Rey, y … ¿tus hermanos?.
Rey: ¡Hola ma!… durmiendo creo…ya los iba a ir a despertar para que desayunaran.
Abby: ¡Corazón, permite!… le quito el sartén de la mano, lo coloco encima de una tabla. Y lo abrazo…
Abby: Mi Rey, perooo… hijo cocinar… no sabes lo peligroso, que es.
Rey: Mami, teníamos hambre, es el día libre de Nany, y ustedes no estaban…
Abby, giro a Rey y le soltó 6 azotes con intensidad.
ZAS, ZAS Auu ZAS Ayy ZAS auu ZAS auuu ZAS ayy pero mami… que hice …ish ish de malo…ish ihs.. las lagrimas del chico corrían sin cesar….si ish ish …es por lo sucia…de la cocina…yo …yo iba a limpiarla….mami.. en seriooo…y se puso a llorar en silencio…
Robert, había tomado de la mano a su papá para llevarlo a la cocina para mostrarle lo que habían estado haciendo, aunque la mayor parte ya estaba en la mesa. Cuando vieron que Abby castigaba a Rey, y se paralizaron.
Abby: Hijo… es muy peligroso mi Rey, venimos de un niño del hospital por estar enfermo, como para tener que salir corriendo con otro con una quemadura… ¡DIOS! Si se te voltea al sartén… ¿dime? La cocina sucia me importa un bledo cariño.
Rey: ihs ish …lo siento.. pensé que podía ish ish ser de ayudaba…. Y teníamos…hambre… ish ihs.
Abby: ¡Claro mi ángel! Pero lo que hiciste… hicieron dijo mirando a Rob, que se había quedado pegado a Edward, asustado. Es muy bello mis amores, pero muy peligroso. ¿Entienden? Mami se asusto mucho. Ven acá… le dijo a Rey, abrazándolo contra su pecho, y dándole muchos besos.
Rey: Si..mami…
Edward, sintió como si el alma le regresara al cuerpo. ¿Y tus hermanos? pregunto con una calma que no sentía.
Robert: Yo los llame… pero no me pararon… así que yo desperté a Rey, porque …tenia hambre… lo siento.. fue culpa mía… que mami castigara a Rey… lo siento.
Edward: No, Rob… tranquilo. Porque no se sientan a comer, que al parecer todo les quedo muy rico.
Rey: A mi,… ya… se me quito el hambre. Dijo limpiándose las lágrimas con una voz de tristeza extrema. Hola… papi….lo siento.. Corrió a abrazarlo… ¿y Ricky?
Edward: ¡Hola mi príncipe!…en la sala, mejorcito. Le dijo dándole un beso en la frente.
Abby, se sintió fatal… su hijo estuvo haciendo lo que ella debió, la noche en la clínica había sido fatal, aun no estaban seguros de que tenía Ricky, la angustia de que Kyle y Ray no contestaban a sus llamadas, y la falta de respeto de Susan hacia Edward no había ayudado, y la pagaba con Rey. Así, que volvió a abrazar al chico, y comenzó a hablarle con dulzura.
Abby: ¡Lo siento mi Rey!... lo siento tanto… me asuste mi amor…, fue solo eso… el pensar que pudiera pasarte algo. Que hago para que me disculpes y comas… porque si hice que mi niño perdiera el apetito no me lo perdono. ¿humm?
Rey: …Pruebas… ¿lo que cocinamos..? Hicimos para todos… pensando que estarían por llegar. Le dijo con una media sonrisa.
Abby: ¡Claro!... no me perdería por nada, mi Rey. Le dijo acariciándole la cara.
Edward: Voy a llamar a los chicos. Y lo cierto era que iba subiendo las escaleras con una furia contenida, no hizo falta tocar las puertas pues como si se hubiesen sincronizado ese trío salían de sus habitaciones, y palidecieron cuando vieron a su padre, con cara de agotado y con el ceño fruncido.
Edward: ¡CARAMBA! ¡Buenos Días! Al parecer ustedes si durmieron bien… cuanto me alegro.
Kyle/Ray/Susan: ¡Buenos Días papá! Dijeron en coro…y no alegre precisamente. Iban a hablar, cuando …
Edward: ¡SILENCIO!… no quiero hablar de lo sucedió aun… estoy muy cansado y muy molesto… y cuando pensaba que no podía estar más me encuentro que los mayores duermen placidamente, mientras los pequeños están en la cocina preparando el desayuno ante todo riesgo. Porque ninguno de ustedes se les ocurrió cuidar a sus hermanitos, como si su madre y yo estuviésemos en una fiesta.
¡AHORA!, vamos a bajar a desayunar… y me importa UN COMINO, si sabe mal o le falta sal, se lo comen todo y se los agradecen.
Kyle: Pa.. lo de anoche…
ZAS Auuu Dije que bajáramos a desayunar… no voy a tolerar ni media desobediencia ni grosería el día de hoy. ¿Estoy siendo claro?
Kyle/Ray/Susan: Si, señor.
Edward: Lo único que les diré por ahora es que LOS TRES ESTAN METIDOS EN GRANDES PROBLEMAS CONMIGO…Y en el caso de ustedes dos, dijo mirando a Kyle y Ray, NO QUIERO NI UNA SOLA QUEJA… Hablaremos después del desayuno. Los tres bajaron la cabeza y fueron al comedor. Saludaron a Abby, quien también estaba seria, pero al menos ella, si los saludo con un beso.
El desayuno estaba muy bueno, los padres se relajaron, al ver que Ricky comía las salchichas y el huevo revuelto con gusto, era importante que el niño comiera, y estos días había estado desganado, ese momento compenso la mala noche vivida.
Ricky: ¡Humm! Están divinas… el desayuno te quedo muy rico Rey.
Rey: Nos quedo enano… Rob, me ayudo muchísimo…
Abby: La verdad mis amores… ¡los felicito! Excelente el desayuno. ¿Verdad Ed? Le dijo para integrarlo a la conversación, pues estaba como ido.
Edward: Si, increíble. Les dijo terminando su plato.
Se levanto y les dio un fuerte abrazo a Rey y a Robert, ahora vayan a cepillarse y a jugar que yo me encargo de recoger.
Abby: No Ed, ve a ducharte y a dormir un rato, para luego hacerlo yo, debemos estar pendientes de Ricky.  Kyle, Ray y Susan, se encargaran de recoger, lavar los platos y utensilios y limpiar la cocina, hasta dejarla impecable. Dijo mirando a los chicos muy seria, y los tres asintieron con la cabeza, y en estricto silencio hicieron caso. Edward, le dio un beso a Ricky, y subió…necesitaba descansar, calmarse… aunque tener que esperar otro día para hacerles otra prueba de sangre al niño para saber si efectivamente era “dengue” no ayudaba en nada. De lejos escucho la risa de Robert que seguro estaba con Rey, y con eso en sus oídos, dio varias vueltas en la cama hasta que lo venció el sueño. Abby, se turnaba en ver a Ricky en el sofá y ver a los chicos en la cocina, limpiando.
Kyle: Mamá… cuando nos hablaras… por favor… regáñanos si tu quieres… pero dinos algo.
Ray/ Susan: SI….mami…pleaseee
Abby: Estoy, muy molesta con los tres, cosa que no me gusta para nada, ya cometí un error castigando a Rey al llegar. Aunque en su caso ustedes se los ganaron…con merito propio, y no como su hermanito, que lo castigue por estar cocinando a su riesgo. Cuando terminen aquí se irán a sus habitaciones, estarán castigados hasta nuevo aviso. Dicho esto salió, de la cocina sin decir más nada.
Ray: miércoles… estamos fritos. Nunca vi a mamá tan molesta.
Kyle: si, es verdad… los dos tienen caras de agotados,  me siento como una mierda…. Nosotros rumbeando y ellos en la clínica con Ricky.
Susan: Dios… se imaginan si Rey o Rob, se hubiesen quemado…
Ray: Ni lo digas…
Ray: Oye, Susy… porque están tan enojados contigo… por lo del ¿maquillaje?
Susan: No…es eso, Rey… me despertó para pasarme a papá…..cuando estaba en la clínica,… ustedes no habían llegado… y yo le grite…y el me escucho… le ….dije… ¡ladilla! …estaba dormida y molesta.
Kyle: Ayy madre… con razón…
Edward, despertó y ciertamente durmió pero no descanso, a su lado tenía a su enano, que también dormida plácidamente sin fiebre  en ese momento, se levanto con cuidado,  mientras Abby entraba a la habitación se acababa de duchar.
Abby: ¿dormiste bien amor?    
Edward: Si, demasiado …ya son las 2:35pm perdón…
Abby: Me alegro…cariño, en la cocina esta tu comida, los chicos ya almorzaron, Rey y Robert salieron con Max, los traerá como a las 8pm, le pedí que los sacara de paseo, no me pareció justo que estuvieran todo el sábado encerrados, y me sentía culpable por castigar a Rey, además les habíamos prometido que los llevaríamos al karting. Los mayores están en sus cuartos, Ricky hace 15 minutos que se durmió…le di atamel hace media hora.
Edward: ¡ya!… con razón tanto silencio. Bien descansa tu amor, es tu turno.
Abby: Ed, ¿que haremos con los chicos?.
Edward: Pues…. darles UN MUY BUEN CASTIGO…. Pero sabes, hoy…no, mañana después de… ver que tiene Ricky…. Edward, le dio un beso a Abby, y se fue al estudio.
UNA HORA MÁS TARDE EN EL ESTUDIO
Toc….toc… papá se …. ¿Puede?
Edward: ¡QUE HACES ACA!…. castigados hasta nuevo aviso… quiere decir no salir de sus habitaciones.
Kyle: papá…. Me siento fatal…yo… nosotros nos portamos mal…. Papá lo siento…. No fue intencional…papá … ¡en serio! Dijo con la voz quebrada… por favor papá no nos ignores… prefiero que me castigues…
Edward suspiro…. Y negó con la cabeza…. No estoy preparado aun para conversar con un par de desobedientes irresponsables y una niña grosera, sube. Kyle, sintió como si su padre, le hubiera dado una cachetada, tras escuchar aquello… verle la cara  a su padre de preocupación, enfado cansancio… una mezcla extraña en su rostro.
Kyle: ¡Si, señor….! Murmuro… estaba saliendo para regresar a su cuarto, cuando se volteo… Papá… tan mal ….esta mi hermanito…¿Qué… tiene Ricky?
Edward: ¡Aun.. no lo sabemos!… tu tío sospecha que puede ser Dengue… SUSPIRO…. Solo espero que le dé el clásico… y no el hemorrágico….murmuro. Edward se tapo la cara con sus dos manos. Kyle, hijo ve a tu habi… no había terminado de decir eso cuando Abby, entraba al estudio llamando a Edward, angustiada.
Abby: ED… ¡VEN, VEN rápido!… Ricky está muy rojo… todo su cuerpecito esta ROJO… y esta temblando… pero no tiene fiebre…
Edward, se levanto como un cohete y corrió con Abby al cuarto…a ver a su pequeño, Kyle los siguió y se quedo tieso en el umbral de la puerta del cuarto de sus padres.
Edward al verlo tomo el celu, y llamo a Mark, más que nervioso. Mark, atendió al primer repique, estaba descansando en casa tras dos guardias seguidas.
Edward: Mark… Ricky esta rojoooo todo su cuerpo esta rojo…esta temblando… y no…
Mark: ¡!Tranquilo Ed…! ¡tranquilo…! escúchame… quiero que revises sus piernas… y me digas si ves petequias.
Edward: ¿QUEEE? Habla en cristiano Mark por DIOS…JODEER.
Mark: ¡Perdón!.. Primero cálmate… así no ayudas a nadie Edward, necesito que me digas si ves pequeñas manchas en forma de puntos de color rojo…. Punticos de sangre.
Edward le reviso las piernas del niño con detenimiento, pero no las encontró.
Edward: No… yo no le veo eso…. que tú dices… Marky
Mark: Ok, perfecto Ed, ahora si estoy casi seguro que tiene dengue, si esta rojo, es que la fiebre esta por subir muy pronto y será alta, compresas frías, mucho líquido y atamel. Mañana a primera hora lo llevas a la clínica para el examen de laboratorio necesito ver que tanto le han bajado sus plaquetas.
Edward: Bajado…maaas…Ok… dijo con voz miserable…es que no puedo hacer más por mi hijo pensó…. Y ante ese silencio su hermano.
Mark: Ed, mi sobrino va a estar bien… te lo prometo, dentro de un rato vamos a tu casa, para examinarlo acá está haciéndome señas Sofía, y me te manda a decir que aunque no quieras tendrás una visita de médicos dobles. Para que te quedes tranquilo… a sabiendas que … ella es mejor que yo…. ¡JA!
Edward, esbozo una sonrisa…gracias… Mark… siento… abusar de ti..
Mark: ¡No digas tonterías… eres mi hermano y ese enano adorado es mi sobrino, no  tienes nada que agradecer… me pondría furioso contigo sino me llamaras. Tranco la llamada y Ed, tras un segundo de armarse de valor actualizo a Abby de la conversación.
Abby, le colocaba compresas frías al enano, la fiebre reventó como se había anunciado, el niño temblaba como una hoja, y se quejaba… la quijadita no podía controlarla.
Kyle, tenía los ojos aguarapados, aun estaba parado en el umbral, había estado todo el tiempo viendo y escuchando, ver la angustia de sus padres, le indico que su hermanito no estaba bien, ninguno de ellos había percatado de que estaba ahí.
Kyle: Hay…algo que pueda hacer ¿pa?. Se atrevió a preguntar.
Edward: KYLE ENRIQUE ¿QUE HACES AQUÍ?…. NO TE DIJE QUE TE FUERAS TU HABITACION…. ES QUE DEBERE QUITARME LA CORREA PARA QUE ME OBEDEZCAS…. ¡CARAJO!. Kyle brinco con el grito de su padre, y salió corriendo. Ricky que en algún momento se había quedado adormilado ante el grito de su padre, se asusto y se puso a llorar al mismo tiempo.
Ricky:  BUAAAAA BUAAAAAA 
Edward: Shhh shhhh campeón no es contigo mi amor…shhh shhhh

Abby: ¡Genial Ed….genial! 

14 comentarios:

  1. Te quedo genial el capítulo .... pero me quedé con ganas de más .... continuala por favor esta muy interesante!!!

    ResponderBorrar
  2. QUEEEEEEEEEEE.... como nos dejas asiiii....no es justooo.. la presión de un hijo enfermo es demasiada .. a veces para que los padres puedan manejarla y a veces se olvidan que los otros hijos lo sienten.. Isa

    ResponderBorrar
  3. Soy una mala persona, porque me he leído toda tu historia y recién ahora te dejo un comentario, perdón por eso.
    La historia está genial!!! Mi favorito es Kyle :3 (que Edward me lo ha tratado mal en este capi)
    Soy fanática número 1 de Alex, así que escribe más de él porfiiiiis
    Pobrecito Ricky, espero que se mejore prontito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ... de mala persona nada jajja gracias por tu comentario... Sip... Edward no esta pensando con claridad....la angustia lo mata..
      Alex... pronto saldrá a escena más seguido... ;P

      Borrar
  4. Que se entere Abby: he preparado todo un arsenal de bolitas de papel y se las estoy lanzando a la cabeza...no se vale con lo q cuesta encontrar un chico que cocine o si quiera se anime aprender y ella le corta las ganas a Rey de aprender jm!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj menos mal que son de papel joooo...

      No creo que Abby este en contra de que el chico aprenda a cocinar ... solo que lo ve como un niño aun... y solo vio accidentes en la cocina.

      Borrar
  5. ¿Qué? ¿Ya terminó el capi? joooo porque lo dejas ahí!!!!

    Vale, hoy me he enterado que Abby y Ed, no son perfectos, jooooooooo que yo creí que lo eran!!!...entiendo el estrés que estan pasando, pero no pueden ponerse así con los demás chicos!!...me voy a huelga hasta que hagan las pases!!

    Lo bueno es que por el contrario a Abby, tú si que eres perfecta y a ti te sigo queriendo más con cada actualización!!

    Otro gran capi Sanha...espero la continuación pronto o dejo de bañarme hasta que actualices!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA menos mal que estamos en países diferentes porque si de mi actualización dependes de que te bañes... pobres compañeritos de trabajo esta semana... JAJAJA... upsss

      Y siii... es triste... pero no creo que existan padres perfectos... y Abby y Edward... son de esos..

      Borrar
  6. Apoyo a Cassy en su huelga :D
    Pobres chamacos jiji andan todos ansiosos por el enfado de sus padres que por cierto ni como culparlos como eestarán de solo pensar en Ricky u.u ojala y no sea nada XD. Y que Ed y Abby se relajen xq ahora si andan muy sulfurados jeje
    Quedo genial el capitulo Sanha lo dejaste buenisimo!!
    Actualiza plis jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya si hay alguien que apoya las huelgas SOY YO... pero esa de no bañarme huuuummm.... pues jajjaja.... mis reservas... Mexico, otro país para no visitar por el momento...al menos hasta que actualice jajaja.. Gracias por el comentario, pensé que no les gustaría la historia porque supongo que lo que esperaban era la explosión inmediata de Edward..

      Borrar
  7. A mis querid@s anónimos gracias por seguir la historia... tratare... de actualizar pronto...

    ResponderBorrar
  8. Ah mi querida amiga Sanha yo tambien te pido una disculpa porque tampoco he terminado de leer toda tu historia que esta genial pero eso a lo sabes oh mira que estoi como el cangrejo en lugar de ir para adelante voi de regreso y apenas estoi conociendo a tus niños que todos son mui lindos asi que te mando una felicitacion por tan buena historia y continuala si por el bien de los compañeros de Cassy y Miranda jajja

    Estrella

    ResponderBorrar
  9. Sanha, por favor que el padre este que lo tengo entre ceja y ceja no se le ocurra castigar de nuevo a RAy que parece precidiario de tanto castigo........ que por una vez se ponga la mano al pecho y recuerde que el tambien era joven y que tuvo hormonas, es mas las tiene todavia circulando

    ResponderBorrar