martes, 19 de agosto de 2014

♥♥ Capítulo 07.



♥♥ Capítulo 07.

.......Noah.......

Desperté primero que Tania, ella se encontraba haciendo una remodelación de una de la iglesia en Chiloé.




Mi tía cursaba segundo año de la carrera de restauración patrimonial y como proyecto de asignatura tenían que restaurar un patrimonio, ella amaba la ciudad de Chiloé por su cultura, historias, magia, paisaje.. En fin por todo y sabía que esa  misma pasión la sentía yo, así que convenció a papá que me dejarla acompañarla en esta aventura, no era la primera vez que viajábamos y tampoco sería la última.
Al despertar bajamos y el desayuno en la residencial donde nos hospedábamos estaba listo, las gente del pueblo eras muy cariñosa y  el trato hacia los visitante era cordial... como si te conocieran de toda la vida, yo mientras desayunaba observaba el paisaje distraído mirando por un enorme ventanal hacia el exterior cuando Tania pregunto.
- Tania: Noah ¿me acompañaras? .- Gire mi cabeza y ahí estaba con esa linda sonrisa,  me encanta mi tía siempre alegre, pero cuando se enojaba uffff.
- Noah: Mmm no,  quiero sacar un foto al canal de Chacao.
- Tania: Te acompaño,  pero sabes que puedo hasta después de la 5 de tarde, antes trabajaré en mi proyecto para la universidad, nos iremos mañana así que debo terminarlo hoy.
- Noah: taniii porfa no es necesario que me acompañes, ayer el dueño de la residencial me dijo el lugar específico para la tomar las fotos que quiero.
- Tania: Vida mía..... si lo hago y te pasa algo tu papá me mata, después Dante, Gaspar, mi padre, mamá hasta Anita así que olvídalo.
- Noah: Taniiiii  déjame iiir, te prometo que me cuidare  y llevaré mi celu, cualquier cosa te llamo... dame permiso ¿si? .- Dije mirándola con eso ojitos que la derretían.
- Tania: Ok, voto de confianza pero escúchame Noah, si algo pasa llamaré a tu papá esta vez no ocultare nada, suficiente castigo me llevado por tu culpa y conociendo a Darío viajara de inmediato solo para darte de correazos, mira que papá me dijo que sus traseros estaban condenados y más te vale cumplir, te espero en la iglesia a las 4 EN PUNTO, Noah no más tarde si no ya sabes.
- Noah: No me amenaces Tani sabes que no lo vas hacer! además,  mi papá nunca nos ha pegado de ¿dónde sacaste eso?.- Pregunte molesto.
- Tania: No pongas esa cara mi vida.... solo ten presente, si no me crees,  allá tú... .- luego observo la hora y dijo.- ¡MIERDA! Debia estar en la iglesia a las 10 y son las 12:00. - Antes de salir lanzo una de las que me dejo rojo de vergüenza. - NOAH llega a la hora si no ya sabes, tú papa llegara con el cinturón en la mano y te dará frente a quien sea.- y salió riendo.
En la residencial había muchos visitantes de distintas edades, había grupos de anciano, matrimonios con su hijo, estudiantes, mochileros, parejas de luna de miel y cuando Tania grito todo voltearon a verme, incómodo salí rápido de ahí y muriendo de vergüenza. Una vez fuera me dirigí al lugar que dijo Andrés dueño de la residencial, recuerdo que demore dos horas en llegar y  estaba muy cansado, pero al subir la colina y ver la maravillosa vista, olvidé todo y comencé con mi cámara a disparar, una vez con las
fotografías listas  llegue a la residencial agotado, después de almorzar


Canal de Chacao Chiloé, Chile


Residencial donde se hospedaban Noah y Tania.

Salí al exterior y al observar la residencial decidí tomar una foto, me preguntaba como la habían construido, se la daré a papá pensaba quizás sirva de inspiración y además,  seguro a mis hermanos le encantaría las fotografías de este lugar mágico, la próxima tenía que venir todos incluido papá, seguí caminando para tomar más foto, cuando la vi.... y llamo mi atención.
Era una niña sentada en una piedra pensando, camine hasta ella y pude notar que al parecer​ llevaba mucho tiempo en ese lugar, estaba pálida y su ojos rojos denotaban que había llorado y mucho, no sabía muy bien que hacer me acerque realizando la pregunta más obvia que pudo pasar por mi cabeza.
- Noah: Hola me llamo Noah.... ¿Estas bien? - La chica movió la cabeza afirmativamente, ¿cómo te llamas? - Respondió MILA
- Noah: segura ¿que estas bien? quiere un café o algo pareces que tienes frio.
- Mila: Sí, estoy bien - Rápidamente se limpió las lágrimas que corrían por su rostro.
- Noah: ¿Puedo? - Le señale la piedra
- Mila: Claro. - Intento sonreír.
- Noah: Segura que estas bien...¿ te puedo ayudar en algo? - Pregunte tratando de sonar amable, ya le había preguntado antes quizás al preguntar otra vez se sentiría incómoda.
- Mila: No. - Una respuesta tajante.
- Noah: Tal vez si.... si me dices lo que pasa, te pueda ayudar.
- Mila: ¿Por qué te interesa tanto? - Pregunto extrañada.
- Noah: No lo sé... es solo que, me recuerdas mucho a alguien y... te veo muy mal... te vez muy triste.
- Mila: Así me siento, yo..... me tengo que ir. - Estaba por levantarse del "asiento" cuando tome su mano tratando de detenerla.
- Noah: Espera... ¿A dónde vas? Te puedo acompañar.
- Mila: No gracias... la verdad, no sé a dónde voy.- Se soltó suavemente de mi agarre.
- Noah: no puedes estar sola por aquí... y menos si no sabes a donde ir... ¿te perdiste?
- Mila: No... - Fue lo único que dijo.... hice una mueca. - ah, ya veo.
Nos quedamos en silencio, este me ayudo a pensar en algunas otras preguntas, los silencios me incomodaban no estaba acostumbrado a ellos.
- Noah: ¿Vives cerca de aquí?
- Mila: No, vivo en un pueblo muy lejano de acá, pero voy camino al terminal de buses. - al parecer algo bueno había salido ya estaba hablando más.
- Mila: Mmm Noah ¿me haces un favor? - Pregunto
- Noah: Claro, claro, ¿Cuál?
- Mila: ¿Sabes dónde puedo tomar un bús que me lleve a la ciudad? Y el valor del pasaje,  es que no sé si me alcanza los ahorros.- Al enseñarme su dinero note que poco , solo le alcanzaría para un café y unas galletitas, le dije esperara y entre corriendo a nuestra habitación por mis ahorro, para una nueva cámara... pero la vi tan mal que no dude un segundo en dárselo, su mirada me recordaba a alguien pero no sabía a quién y mi corazón decía Noah ayúdala... tienes que ayudarla...
- Noah: Si lo sé, si quieres yo te puedo llevar.
- Mila: ¿Verdad? - Dijo al fin y mostrando  una gran sonrisa
- Noah: Claro dime...¿ ya comiste? - Afirmo con la cabeza pero de pronto su estómago dijo lo contrario, entre en la hospedería y compre dos leches con vainilla y dos sándwich, luego se los di, ella se avergonzó pero a mí no me importo.
- Noah: Mila - Pensé en su nombre me observo algo extrañada, me gusta tienes un hermoso nombre.
- Mila: ¡Gracias! - Respondió tímidamente - ¿sabes lo que significa? .- Negué con la cabeza, - milagro.
- Noah: Ves es un lindo nombre.... oye Mila ¿te puedo preguntar algo?
- Mila: Claro pregunta.
- Noah: Porque estas huyendo ¿Que te paso?
Ya llevábamos como una hora de camino, faltaba mucho para llegar, esa hora la pasamos en silencio, yo concentrado en el camino y ella perdida en su mente.
- Noah: Estas cansada - Asegure.
- Mila: No, claro que no...
- Noah: Si, lo veo en tus ojos... estas cansada.
- Mila: Mm,  si tienes razón.- Luego se sentó faltaba muy poco para el terminal , otro incomodo silencio, abrí la boca para volver al ataque con las preguntas, pero ella hablo primero... ¿aun quieres saber por qué escape?
- Noah: Si quieres contármelo si, pero sin presiones te ayudare igual, aunque no me digas nada.
- Mila: Te contare necesito sácalo fuera.

La cara de Noah cuando vio a Mila
.......Mila......
Yo vivo en un pequeño pueblo en esta hermosa ciudad... siempre he vivido aquí no conozco nada más, este último tiempo mi prima la única prima que tengo viajo a estudiar donde una tía en la ciudad, su padres la enviaron porque sabían que era un oportunidad increíble... ellos no tienen mucho dinero, pero en el colegio por sus notas le dieron una beca, yo también quería viajar a estudiar le dije a mamá pero yo siempre he sido delicada de salud... soy operada del corazón ¿sabes? siempre me han cuidado mucho, con mamá las cosas son más fáciles pero papá es el problema no soporta la idea de que quiera estar lejos de ellos, pero no es eso yo... solo quiero estudiar y además, mi corazón dice que debo salir de aquí e ir a esa ciudad en la que vive mi tía, Esta mañana hable otra vez con mi padres,  pero todo se salió de control papá había tenido una mala semana por problemas en el trabajo y esto sumado con las deudas de la operaciones no ayudaron mucho.
Mama tejía y estaba ocupada con su trabajo, en un telar hacia mantas para un grupo de club de huaso de la zona y a la vez hablaba con papá.
- Mama: No te preocupes, cariño, ya se solucionara todo.
- Papá: Lo sé,  pero lo que más me preocupa es Mila y esas ganas de dejarnos...no entiendo porque.- Su tono de voz era de tanta tristeza.
- Mamá: Cariño,  lo he pensado y  porque no dejamos que viaje estará con mi hermana, podemos visitarla y que ella lo haga cada 15 días.
- Papá: Te volviste loca tiene 13 años es muy pequeña aun.
- Mamá: Mi sobrina esta allá, ella es un año mayor estudiaran en el mismo colegio, hable con ella está súper bien, se acompañarían.- Era mi oportunidad juntas convenceríamos a papá.
- Mila: Hola he llamado a la tía y le dije que viajaria el fin de semana,ella me respondió que estaba todo listo con el nuevo colegio, yo tengo mis ahorros pero me falta mamá ¿tú me puede ayudar?
- Papá: Espera, que es esto, !tú no te mandas sola!
- Mila: Papá,  por favor viajare hoy...Y  es mejor que te hagas a la idea.
Estaba molesta habíamos hablado mil veces, él no me escuchaba solo gritaba y terminaba con Mila estas castigada vete a tu habitación.
- Papá: Estoy llegando del trabajo reventado y me encuentro a mi mujer y a mi hija que tomaron una decisión ¡sin mí!
- Mila: La culpa la tienes ¡tú! por ser tan cabezota nunca escuchas y ya estoy aburrida de toda esta mierda... Además, solo sabes gritar.
La cara de papá cambio paso por mil colores sabía que no debí decir eso, pero ya lo había hecho que podía hacer.
- Papá: Eres una insolente Mila pero esto se acabó, te voy enseñar a respetarme... ya estás bien y por tu enfermedad te hemos tolerado demasiado pero hija, lo de hoy no lo olvidas en mucho tiempo.
- Mila: Si y que vas hacer no te tengo miedo papá... Me tomo con fuerza de mi mano izquierda, me inclino encima de sus piernas y comenzó a golpear mi trasero con su mano.
- Papá.: Creías que no me iba a atrever, ¿eh? PLAS, PLAS, PLAS... Que no sería capaz de castigarte, PLAS, PLAS, PLAS, no te confundas cariño a mí me debes respetar que eso de mandarme a la mierda PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
Mama solo observaba no decía nada yo comencé a llorar desde el principio me dolía mucho papá nunca me había pegado, sé que me pase pero estaba enojada,  además ya me había arrepentido, solo que no me alcance a disculpar.
- MIla: au auuu yaaaaa me duele ay para paraaaaa snif    No me pegues más, papitooooo....los siento buaaaa.
Mama se acercó a nosotros diciendo.- ya está bien no la pegues más, ya fue bastante me tomo del brazo llevándome a mi habitación. - te quedas aquí hasta que te venga a buscar.- yo sabía que papá convencería a mama de no dejarme viajar,  pero necesitaba hacerlo así que me escape por la ventana comencé a caminar sin rumbo, Noah estoy metida en un mega lío y parece que ahora tú también.... perdóname.
......Noah......
Nos quedamos en silencio yo no sabía el sentimiento que provocaba un paliza de tus padres a mi nuca me habían pegado a Dante una vez cuando se cayó de la moto, recuerdo que mi hermano lloro mucho pero cuando le pregunte me dijo que era por papá, dijo también que no le dolieron mucho las palmadas,  pero no era una experiencia que le gustaría repetir.
Al observar  la hora note que eran las diez de la noche, Tania me mataría busque mi celular pero se había descargado, Mila me miro y pregunto- ya es tarde ¿que hacemos? - Tomo mi mano estaba helada así que la abrase,  yo había salido solo con un polera y juntos caminamos al terminal de buses, al llegar vimos unos policías junto a una mujer que gritaba.
- Señora: ¡Ayuda por favor! tenemos que encontrarla.
- Policía: ya volverá, tranquila.
- Señora: ¡Es mi hija!, hace muchas horas que no sé nada de ella.
- Policía: Estará bien... es una adolescente, ya sabes cómo son hoy en día, vera que mañana ya estará aquí, solo deje que se le pase el enojo.
- Señora: Tal vez, tengas razón...
Mila se acercó a mi oído y susurro. – Noah... ella la mujer que vez ahí es mi mamá, perdóname pero estamos en un gran lio.
Nos acercamos a la policía y me preguntaron mi nombre,  me dijeron que mi tía estaba desesperada, además había llamado a mi padre y que venía camino a Chiloé, solo pensé - moriré por ayudar a aquella niña que llamo tanto mi atención.
Nos llevaron a estación de policía, nos preguntaron que nos había pasado y fue Mila quien hablo, tomo me mano la apretó y les dijo que había discutidos con sus padres, que solo había salido a tomar aire pero se perdido, llevaba horas ahí donde yo la encontré, que me había ofreciendo a acompañarla porque la había visto mal y cuando se oscureció nos perdimos ya que yo tampoco conocía bien el camino.. y termino diciendo que yo era un héroe por salvarla
Mi tía se llenó de orgullo cuando escucho eso, al principio estaba que echaba chispas incluso me dio de golpes en el brazo y luego me abrazo llorando  y dijo que la perdonara por llamar a papá que estaba asustada, le comente que el celular se había descargado. “tranquilo mi vida... yo calmo a tu padre”  así que llamo a papá hablo muy rápido , le dijo que yo que estaba bien y que viajaríamos enseguida y que llegaríamos a las dos AM y corto.
-Tania: démosle tiempo a tu papá para que se calme,  menos mal el mío está en la playa sino hasta yo jajaja .- Tania siempre reía ojala yo pudiera hacer lo mismo papá me mataría, al pensar en eso comenzó a doler mi estómago,
Papá al terminar se quedó en silencio mucho tiempo y luego me abrazo fuerte, eso me dio una especie de alivio ya eran las cuatro de la mañana y  necesitaba dormir, Dante estuvo todo el tiempo escuchando se notaba cansado papá lo ayudo y lo llevo a su habitación, cuando me dirigía a la mía me tomo del brazo y dijo
.-Dario: Peque hoy dormirás conmigo, dame ese regalo por favor.-  se veía mucho mayor papá es joven,  pero creo que hoy la paso muy mal por culpa de nosotros.

Al  acostanos papá con su mano acariciaba mi pelo eso me fue relajando hasta que pensé en Mila, luego de ir con mi tía a la residencia no supe nada más de ella, soy un idiota nunca pedí un número de teléfono... pero con el caos que se armó no había como y fue así como sin darme cuenta  dormí

6 comentarios:

  1. Mujer me fascino¡¡¡¡¡ espero la continuacion lo mas pronto posible y si necesitas ayuda ocn idea ya solo dilo y listo¡¡¡¡¡
    PD. creo saber muy bien a quien le recuerda Mila asi que si keres saber te lo respondo por chat XDDDD
    PD2. Creeme que en verdad me gusto el cap

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. enserio shhhhhuuu no lo digas jajajaj que bueno que te gusto :)

      Borrar
  2. Me encanto y por favor continualo pronto... :)

    ResponderBorrar
  3. Excelente Tahii me atrapaste con tu historia... super cool.... espero el proximoooo

    ResponderBorrar
  4. dante es ta lindo con sus hermanos <3 pero me preocupa Noah no la puedes dejar así que le paso? actualiza porfa ..... linda familia.

    ceci

    ResponderBorrar
  5. Me encanta... yo no se quien sufre mas si Darío castigando a sus niños o sus niños al ser castigados

    ResponderBorrar