jueves, 20 de noviembre de 2014

♥ ♥ Capítulo 26.


♥ ♥  Capítulo 26.

Gaspar.
Estaba fuera de la oficina de la psicóloga del colegio.... Mm nunca se  había visto en este lugar y aun no podía creer que estaba acá, si hasta me burle un poco de  Noah una vez,¡¡ Soy un idiota lo sé!! Pero mi escusa es que estaba enojado con papá y me desquite con mi hermanito... pero juro que me disculpe enseguida ¿Saben? estoy  nervioso papá aun no llega de la oficina del director, primero habíamos arreglado todo lo del asuntó del famoso papelito, mi padre había solicitado un examen oral frente al director ,  él profe de ética,ademas del padre de mi compañero, papá y yo.... Me llene de orgullo cuando puso sus manos al fuego y estuve feliz al ver su expresión de orgullo cuando demostré que Había estudiado.
Recuerdo que con  Nadia habíamos estudiado mucho y  cuando respondí el profe quedo de una pieza y con mi respuesta condene a camilo, bueno su trasero... cuando se fue su padre de la oficina del director, este lo amenazo tan feo cuando llegara a casa después del trabajo que hasta a mí se me apretó el estómago. Una vez que apareció mi padre tomo mi mano la cual no dejaba de temblar, la beso y me miro dulcemente.
-      Gaspar: No me dejes solo, entra conmigo papito
-      Darío: Mi vida, tranquilo tienes que hacerlo solo tú solito, habla con ella y si estás muy nervioso respira.
De pronto se abrió la puerta llego la hora pensé ella me miro  y dijo "Adelante , sigues tú", sonrió y dejo la puerta abierta,  asustado y nervioso respire y exhale profundamente tres veces antes de entrar y luego lo hice pero tímidamente,  ella se sentó en su escritorio... mientras yo lo hacia frente a ella, era muy joven, cabello rubio y muy largo, tenia los ojos azules y unos grandes lentes....  Me dijo " Hola me llamo violeta soy tu psicóloga y estoy para escucharte en todo lo que me quieras contar"
-      Gaspar: Hola  mi... mi nombre es Gaspar y necesito tu ayuda.
-      Violeta: Mucho gusto Gaspar...¿Qué edad tienes? y con quién vives?
-      Gaspar: Tengo 14 años y vivo con mi padre, mis hermanos, los abuelos,  Anita y mi tía Tania que estudia fuera de la ciudad.
-      Violeta: Ok y ¿Qué tal es tu familia?
-      Gaspar: Bien... ¡¡ellos son geniales!!, me llevo increíble con todos y  yo no tengo problemas con ellos, los quiero demasiado, el problemas es que no se los puedo decir.- Dije un poco triste
-      Violeta: ¿Porque no?
-      Gaspar Porque tengo miedo.... Si yo digo.... Eso, temo  perderlos
-      Violeta: Ese sentimiento que te provoca al no poder expresar tu cariño por ellos...¿cómo te sientes con eso?
-      Gaspar: ¡¡Me  enfurece!!... porque existen  momentos en que me gustaría decirlo, incluso lo pienso  pero no llegan a salir por mi boca... yo no puedo y eso me complica, me cuesta expresar mis sentimientos.
-      Violeta: ¿Me quieres contar el porque?
Así le conté cual era mi miedo, yo tenía 4 años y con mi mamá éramos muy unidos... bueno todos lo eramos  papá, Mamá, Dante, Noah y yo. Dante era mayor que nosotros y siempre andaba con papá, nosotros con Noah estábamos con mamá jugábamos, dibujábamos, veíamos películas ect. ... Lo pasábamos muy  bien, le conté además que mi madre se enfermó y se fue debilitando lentamente, un día hablaba con papá él le decía que la amaba y ella respondía que más y era tanto que sentía que su corazón era de papá, me llamo la atención eso, estábamos viendo una película y de la nada le dije
-      Gaspar: Mami yo te quiero muchoooooo
-      Paula: yo más ¡¡mi vida!!.-  Decía mientras pasaba su mano por mi cabeza  relajandome, Noah estaba dormido a su lado.
-      Gaspar: Pero... yo te amo tanto mamita, que hasta me quiero casar contigo... tú ¿te quieres casar conmigo mami?
-      Paula: mi vidaaaa.... Yo estoy casada con tu papá, ¿crees que él aceptara?.- Me miro risueña.
-      Gaspar: Si mami, papá dirá  un ratito así.....- Dijo haciendo un espacio pequeño con el dedo índice y  el pulgar.
-      Paula: Cariño... ¿porque te quieres casarte conmigo?
-      Gaspar: Yo quiero siempre estar ahí .- Apunte el corazón de mamá. - tu dijiste a papá que tu corazón siempre será de él.... Yo también, Dante y Noah también queremos.- Dijo cruzándose de brazos.-  papá es malo y quiere tu corazón solito para él.
-      Paula: Ustedes ya están en él  Gaspar y siempre lo estarán, aunque ya no este.
-      Gaspar: ¿Dónde vas? yo quiero mami
-      Paula: A ningún lado mi amor...siempre estaré contigo y tus hermanos.- aseguro  besando su frente, paula adoraba a todos sus pequeños, pero Gaspar era especial ya que siempre preguntaba todo, conversaban muchos y siempre donde iban... Gaspar hacia amigos y ella también con las madres de los niños ya que su pequeño era muy sociable.
-      Gaspar:  ¿Con papá?.-  dijo haciendo un puchero,  a paula le dio risa primero estaba celoso y ahora le dio pena que no nombrara a Darío
-      Paula: También mi vida
-      Gaspar: Te amo mamita, yo amo a mi hermanitos, a papá y abuelos,  Tani y Anita, al perro, a los pajaritos, a todos.... y ya me canse creo que amar cansa mamaaaa.....
-      Paula: Mi amor siempre di,  tienes lindos sentimientos y nunca los guardes solito para ti.
Violeta me observo atentamente en ningún momento la vi tomar notas  o estudiar mis movimientos como en las películas, cuando los chicos  van al psicólogo y se acuestan en un sillón hablan, lloran o se enfurecen y se van u otras veces se quedan mudos hasta que avanza la hora, ella me daba confianza para hablar las cosas, luego me dijo
-      Violeta: Gaspar tu madre dijo que no guardaras sus sentimiento y que lo expresaras y tú ¿porque no lo puedes hacer?
-      Gaspar: Porque si lo hago pasara lo mismo con mamá, después de esa conversación mi madre se debilito.... Y falleció ¿sabes?  eso fue terrible y muy triste para todos, viví mucho tiempo pensando en eso y me fui cerrando en esa idea, pero con el tiempo  yo he tratado de decirlo me esfuerzo, pero aún me cuesta y creo que eso tú me puedes ayudar.
-      Violeta: Tranquilo Gaspar lo solucionaremos, ambos...  tú ya empezaste el proceso yo solo te daré algunas herramientas para hacértelo más fácil.
-      Gaspar: ¿Usted cree que eso pueda afectar mi motivación?
-      Violeta: Puede ser,  pero antes debemos solucionar esto y yo ya tengo una idea que vamos hacer....ya  verás que después estará todo bien.
Gaspar sonrió le agradeció su tiempo y se despidió, tenía clases de matemáticas y debía entregar  un trabajo al salir estaba Darío se levantó de la silla y Gaspar lo abrazo y le dijo.
-      Gaspar: Gracias papito por estar acá conmigo, en serio gracias y no piense que te tengo celos ¡eh!
Después de decir eso Gaspar se fue rápido a clases, Darío entro hablar con la psicóloga.... Esta  le explicó que lo Gaspar tenía se le conocía como alexitimia el cual se trataba de un trastorno que impide expresar los sentimientos y  el temor a comunicar las emociones, esto podía provocar estrés y la ansiedad que puede acabar en un estado depresivo. Por otra parte, también podía ser  fuente de malentendidos y confusiones en las relaciones sociales y de pareja, pero lo que había hablado con Gaspar y esta estaba recién comenzado ósea se presentaba en su grado minino y que él había aprendido a disfrazar todo con comentarios y rodearse de mucha gente; el objetivo de la terapia con Gaspar sería distinto que con Noah  ya que él había comenzado el proceso antes..... Y lo que buscaría serian alternativas como exteriorizar su sentimientos a través del ejercicio físico, del lenguaje corporal o incluso canalizarlas mediante la expresión artísticas.

Dario.
Después de hablar con violeta y enterarme que Gaspar tenía algo llamado alexitimia fue devastador, saber que mi hijo tenia algo tan complicado y yo no le había tomado el peso... asustado al no saber lo que significaba busque por todos los sitios en internet, al darme cuenta que podía ser reversible pude respirar, Violeta  la psicologa de mis hijos dijo que lo que presentaba Gaspar era un nivel minimo y si bien me asuste, tambien dijo que que debía explayar sus lado artístico y eso me asustaba, es que mi gas era muy imaginativo, bueno ahora estaba en un estado de quietud, al estar ilusionado con Nadia.... Agradezco a paula por enviarnos a Nadia era una chica muy especial y quería mucho a  mi hijo al terminar todo en la oficina y resolver algunos problemas técnicos, como por ejemplo un corte de luz entre otras cosas, llego la hora de ir por los chicos al colegio y cuando llegue estaban esperándolo Daniel, Dante Gaspar y un triste Noah, me llamo mucho la atención Daniel se vea muy preocupado.

Daniel Preocupado

Los chicos subieron al auto y observe la hora de mi celular, llame a Andrés para saber si ya estaba en casa, el confirmo que había llegado 2 horas atrás  
-      Dante: Cambia la cara dani,  tu papá acaba de llagar del viaje no pasara nada.
-      Daniel: Me pone nerviosos... no lo puedo controlar.
-      Dante: No estarás solo, nos quedaremos un rato y si se pone pesado,  papá lo arreglara, ¿verdad papá?
-      Darío: Dani tu tranquilo cariño, Gaspar hijo empacaste mi guantes de boxeo por si toca.
-      Gaspar: Si papá y un kit de primeros auxilio ya que si se pone pesado,  entre todo le damos tal paliza que no quedara bueno para nada...
Los chicos rieron cuando llegamos a la casa de Daniel, también llegaba el chico de las pizzas  Andrés nos esperaba con ellas y además de los regalos.
-      Andrés: ¿Que tal todo hijo?
-      Daniel: Bien papá.... todo bien verdad Darío.- Pregunto nervioso.
-      Darío: Muy bien,  los chicos se portaron excelente,  yo no sé de qué reclamas, si dani es un ángel.
-      Andrés: Muy bien hijo ven a darme un abrazo, ¡¡te extrañe mucho!!.- Este abrazo fue mágico,  Andrés se notaba que amaba con locura a Daniel y al observarlos se apreto mi garganta de la emoción, Dani  por su parte no reacciono solo lo hizo lo que su papá le dijo después de unos segundos y respondió... puedo decir que pude ver  UN ABRAZO DE AMOR ENTRE PADRE E HIJO.
Luego de cenar nos fuimos a casa Noah estaba muy silencioso, al llegar a mis hijos se fueron  a sus habitación a terminar sus tareas y cuando Noah se retiraba le dije que me esperara en mi habitación, me  miro extrañado, pero lo hizo...cuando llegue golpee la puerta y dijo pasa...
-      Darío: Hijo ¿podemos hablar?
-      Noah: Papá,  pero yo, es que no se... papi ¿Hice algo malo?
-      Darío: No cariño... solo note  que estas un poco triste y quería saber si podemos conversar.
-      Noah: Claro papá, es que...  mira te explico si...Si sucede o sucediera,  bueno aún no sé, mm bueno pensando quizás no suceda y ¡¡me adelanto!!, pero si sucede y  te enojaras me castigara... y después no podré ir..... YO QUIERO IR PAPITO!....mm BUENO y si es que sucede...  tu ..... tú te enojaras y después se enojara Tania y eso es terrible, porque ella si me asusta.... Pero al final aun no se...... ya no sé qué digo, si todavía nada ¡¡¡se sabe!!!  Tu papi ¿me entiendes?
-      Darío: UUuuuuuy si,   entendí clarito, clarito hijo.
-      Noah: Papáaaaa no te burles.- Su ojitos se llenaron de lágrimas, me dio pena verlo así ya me puse serio y le pregunte.
-      Darío: ¿Que pasa Noah?
-      Noah: hoy nos hicieron una prueba de inglés... papá ósea dos.. y  una fue oral y la otra escrita, yo no estudie solo me acorde de lo que vimos en las clases. no sé si me va ir bien o no , además si me va mal tú me castigaras porque no estudie y te mentí papá ...es que con la salida a la valpo, la fiesta y el viaje cuando llegamos ya después   dormí y no estudie y te dije a ti que lo había hecho, es que estaba emocionado.
-      Darío: Waoooo hijo pero que enredo, vamos a ver tu nota a la oficina de papá,  ya están en el portal de notas en internet.
-      Noah: Vamos pero,  déjame ir papito es que quiero ir...
Vimos las notas y  comence a llorar...me había sacado en la oral un 3 y en la escrita un 4 de un maximo de 7.
-      Darío: Cariño ¿porque lloras?
-      Noah: Quiero ir snif a la ISLA DE PASCUA papiii, snif Tania me invitooooo y tú no me dejaaaaras y yo quiero buuuaaa.- llores desconsoladamente y papá me abrazo
-      Darío: Hijo, tranquilo, ya hable con mi hermana y hubo  cambio la fecha del viaje, no te preocupes por eso porque   iras.- al oir eso Noah dejo de llorar lo miro emocionado y  feliz, hasta que Darío hablo.- Noah no debes mentir.... te dije que preparara todo y tú ¿Qué hiciste?
-      Noah: Arreglar mi cámara, el lente estaba dañado papi  y perdí mi tiempo sniff
-      Darío: Ya,  no llores cariño no pasa nada ...solo que cuando tengas cosas que hacer, hazla y después lo demás, tú puede hacer todo solo debes ordenar tus prioridades hijo.
-      Noah: Si lo se,  perdóname ¡nunca más!
-      Darío: Si claro.... Nunca más.... ya te voy a creer!!.-  Noah se sonrió.- y ahora ¿tienes cosas que hacer?
-      Noah: Estudiar inglés papá la oral me fue ma, pero  puedo repetirla mañana, si hubiera sido la escrita me quedo con las 2 notas malas.
-      Darío: ¿Quieres que te ayude?
-      Noah: si papiiii   así practico y aprendo más rápido, además tu hablar perfecto y me cuesta un poco pronunciar.
Cuando Noah pretendía salir de la habitación cuando  Darío lo tomo del brazo, Noah ya pensaba que llegarían los correazos por mentir ya que su papá le  había dejado claro como escribía en sus traseros las 3 reglas, pero no, esta vez no fue así solo 4 palmadas separada por 4 frases.
Plaaaasff  NO plaaaasff QUIERO plaaaaasff  MAS plaaaaasff MENTIRAS HIJO lo soltó.- ¡¡NI UNA MÁS!!
-      Noah: Papiiii  auuu yaaa ayyyy  snif.- Darío no uso casi nada de fuerza, solo lo necesario para que la lección quedara grabada.
-      Darío: Esta te la rebajo solo porque te veías tan tierno tratando de explicar, Cariño no entendía nada.... Jajaja y creo que ni tu jajajaja
-      Noah: Snif si me enrede, pero no te burles... y snif sabes no me amenaces,  porque tienes la manos pesada y casi casi se siente como si usaras eso que no lo diré porque de pensar ¡ya me duele!
-      Darío: En serio esto es gracias a ustedes,   me hacen ejercitarla seguido.- dijo mostrando sus músculos, además Noah reclamaba de nada si tampoco le dio fuerte.
-      Noah: Ja- ja-ja- ja que divertido que estas hoy.....ya vamos que tengo que estudiar.
Darío giro a la puerta para salir de la habitación,  pero Noah lo abrazo por la espalda envolviendo con sus brazos y puso su cabeza en la espalda de su padre.
-      Noah: Gracias papi te saltaste una regla, podía ser un castigo del terror.. pero tú no abusas.
-      Darío: Nunca cariño yo solo quiero que sean responsables y buenas personas  nada más, tú puedes hacer todo solo organízate, además esas notas no te afectan solo es un tirón de oreja y tú solito me dijiste antes de llevarme la sorpresa,  hijo si yo me hubiera enterado y no por tu boca, ya sabes con quién estarías hablando.- Noah al oír eso le dolió el estomago, odiaba el cinturón.
-      Noah: Lo sé y no me gusta para nada...
Al ir en dirección a la habitación de Darío lo llevaba abrazado por los hombros, pero se toparon con Gaspar
-      Darío: Gaspar cariño ¿A dónde vas?
-      Gaspar: Quería hablar contigo papá
-      Darío: Dime,  pero acompáñanos a la  habitación
Ya en la habitación Gaspar lanzo la pregunta que quería hace tiempo... bueno eso trato.
-      Gaspar: Papi  ¿te puedo preguntar algo?
-      Darío: Dime. - Dijo levantando una ceja.
-      Gaspar:  Yo quiero...ósea yo puedo... tú.... Tú me dejarías.. me das permiso papi ,   yo... yo
-      Darío: Que les pasa a mis hijos, hoy las palabras no fluyen  jajaja.- Noah también rio.- dime cariño ¿quieres salir con Nadia?
-      Gaspar: Papito dame permiso quiero salir mañana por la tarde ¿si?
-      Darío: ¿Que dices Noah? ¿Le damos permiso?
-      Noah: Mmno se papá... no se ha comprometido en nada y aún estamos castigados.-  Dijo sonrriendo
-      Gaspar: NOAAHHHHH grrrrr  tú tienes que estar de mi parte....ADEMAS TU ESTAS CASTIGADO  NO YO! pero si quieres que prometa, te prometo que Noah lavara tu auto papá, pero un aseo profundo aspirado y todo ¿que te parece?
-      Noah: Yoooo  pero ¿porque?
-      Darío: Acepto, así pagara algunas culpas ¿verdad hijo?
-      Noah: Si papaaaá.-  dijo derrotado. - pero también ofrezco a Gaspar así nos demoramos menos yo limpio fuera y él dentro ¿que te parece?.- miro a gaspar el cual sonrio
-      Darío: Me gusta la idea y si ¿Ponemos a Dante a limpiar las ventanas? Justo en ese momento llegaba dante
-      Dante: Yo ¿Qué?
-      Noah: Gaspar quiere salir y me propuso a mi limpiar el auto de papá, yo lo propuse al limpiar por dentro y papá  a ti que tu limpies las ventanas.
-      Dante: jooooo  ¿todo eso para que salga Gaspar? pueeees yo propongo a papá para que haga de chofer, nos lleve donde queramos y nos de dinero... tengo una idea donde ir.
-      Darío: ¿Dónde?
-      Dante: Ya verás papá  ¡¡te va a encantar!!

El lugar elegido por Dante era un lugar hermoso dentro de una urbe de cemento nada mejor para pasar una tarde llena de naturaleza, arte, paz y  buena compañía.

9 comentarios:

  1. Me encanto y pobre Daniel todo lo que ha pasado .
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Creo que su padre necesita terapía, si aveces se porta mal pues unas nalgadas pero después de lo que pasaron como cree que debe ser así con su niño, correjir es una cosa, debe demostrarle su amor y no debe importarle lo que los demas digan, solo que su hijo sea una persona buena, feliz y plena. eso solo con ejemplo, amor y disciplina.

    ResponderBorrar
  3. Wao... todos necesitan ayuda y quien no después de esa loca con quien tuvieron que lidiar... Dani necesita mucho cariño y estabilidad

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuedo Andres necesita ayuda terapeutica de urgencia, el daño a su persona es casi equiparable al de su hijo, su autoestima esta realmente por los suelos y erra ante la idea de solo lograra el respeto si su hijo es modelo de virtudes cueste lo que cueste y esa venda no le permite ver que esta comportandose de la misma manera que su madre....
    espero que a ayuda de su amigo Dario y la familia sean suficientes para convencerlo de buscar ayuda profesional y solucionar los conflictos con sus hijos, y esta travesura puede ser el motivo para ver como solucionar esto

    ResponderBorrar
  5. La madre de Daniel esta cucu de la cabeza... como se le ocurre tratar así al podre chico...
    :) buen capitulo, veremos que sucede después ;)
    Mary

    ResponderBorrar
  6. Pobre Daniel .... y odio total hacia esa "madre" si es que se le puede llamar "madre"
    Actualiza pronto, te quedó genial

    Kimi

    ResponderBorrar
  7. vaya eso fue horrible todo lo que paso el pobre chico y su madre a esa la odio que no tienes idea y al padre que busque ayuda la necesita se está pareciendo a su mujer y eso no es bueno, han pasado por mucho merecen ser felices

    ResponderBorrar
  8. Wao me ha dejado mal tu capi realmente necesitan ayuda pobre Dani sentí y siento mucha pena por él. ..ojala en los sig caps esten mejor

    ResponderBorrar
  9. Que gran capítulo!!! Ahora entiendo tantas cosas!!!
    Pobre Dani todo lo que ah pasado!!!
    Ayudalo merece ser feliz!!!

    ResponderBorrar