domingo, 29 de marzo de 2015

♥ ♥ Capitulo 30.



♥ ♥  Capitulo 30.

Noah.
Sábado por la mañana y nos preparábamos para salir de casa, días atrás mi hermano mayor Dante había propuesto que fuéramos al  "Parque De Las Esculturas" , este parque  nació bajo un proyecto para difundir la cultura a la ciudadanía ya que estaba compuesto por esculturas de diversos tamaños y estilos, entre los materiales utilizados por los artistas se encuentran madera, piedra, acero y hierro, yo a este parque lo amaba.
 - Darío: Gaspar, ¿Te molesta que vayamos toda la familia?.-  Mi hermano observo alrededor y sonrió feliz 
Gaspar: No papá... es más estoy feliz, llevamos tiempo en el que no salimos en familia.....además se nos unió ¡¡Tania!!
Darío: ¿Crees que a Nadia le moleste? .- pregunto mi padre no quería que la chica se sintiera invadida los Aldunates somos muchos.
Gaspar: No... pero si está un poco nerviosa... no conoce a mi tía... y Tú... tú ya sabes cómo es con nosotros. - Cuando mi hermano dijo eso terminábamos de llevar las cosas al auto y esperábamos que  Anita terminara a ponerse protección solar, una hora después ya nos encontrábamos en la zona de picnic, con papá descargamos y una vez listo por fin almorzamos....llevábamos un rato en el lugar cuando mis abuelos decidieron dar una caminata romántica por el parque mientras Anita y Tania tomaban sol, mi viejita linda decía que eso la ayudaba con sus viejos huesos.
Darío: Suelta ese teléfono hijo... ¿Quieres  dar un paseo?.- Pregunto por décima vez, antes se había negado y pensó que tal vez  si se lo pedía, Dante aceptaría.
Dante: No quiero papa... ve tú con Noah, yo me quedo con Anita.- Respondió sin mirar a papá.
Anita: Hijito acompañe a su papá...que aun esta joven, aproveche dantita y estire las piernas que se quedaras tullido.-  Lo animo mi Ani.
Darío: ¡¡Ves!!...hasta Anita te aconseja caminar....¿Vamos?
Dante: No quiero.... .- Respondió molesto  y regreso  a mirar el celular, al ver la expresion de  de frustración de papá  intervine.
Noah: Vamos dan....¿juguemos un rato a la pelota? ...tú con Gaspar y yo con papá... ¿si?
Gaspar: ¿Yo porque con Dante?... yo quiero a mi papá ¡¡conmigo!! -Nadia sonrió,,  mi hermano era tan infantil en sus respuesta y creo que  eso a ella le gustaba.
Noah: Es para equilibrar Gaspar..... Dante es bueno, tu eres malo.....papá malo... y yo bueno...
Gaspar: Mm si tienes razón, papá das asco, eres peor que yo y eso es mucho decir.
Darío: Ok...¿eso piensas?... Está bien, pero cuidado como te expresas o ¿quieres estar castigado un día tan lindo como este?.- mi hermano negó con la cabeza.- entonces, controla esa boca si no quieres pasar vergüenza.-  Gaspar miro el suelo avergonzado.
Tania: Gaspi,  no se lo refriegues en la cara, tú papa solito lo tiene más que asumido.... Lo vomitivo que es jugando futbol.-  Mi tía era la única en responder cosas como esa a mi padre, él solo se cruzo de brazos y nos observo para  a ver quién reía de los comentarios de Tania.
Noah/Gaspar: ¡¡VOMITIVO!!! jajajajaja.
Darío: Gracias hermanita... ustedes dos ¡¡basta!! dejen de reír, ¿Dante que dices?
Dante: No quiero....¡¡jueguen ustedes!!.-  Ya su voz denotaba que estaba molesto.
Tania: Vamos mi amor,  ve a divertirte, suelta ese teléfono.
Darío: Ya hijo levántate.... sal de ese letargo. - le dijo papá y tomo su pierna en un gesto cariñoso.
Dante reacciono mal y lo empujo del pecho hacia atrás demasiado fuerte para que lo soltara, mi padre se fue de espalda al piso sorprendido por la reacción y después se hizo un silencio total, Dante al notar lo que había hecho miro a su alrededor y observo a todos los presentes, Gaspar no daba crédito y estaba con la boca abierta,  Tania se la cerro sutilmente, yo solté la cámara y me levante a ver si papá se había hecho  hizo daño, solo lo observaba y analizaba, Nadia reacciono distinto llevo ambas manos en la boca sorprendida y Tania estaba aguantando la risa... ella cuando está nerviosa siempre ríe, Dante en cambio no sabía qué hacer al ver a papá de espaldas en el suelo, pero después se sentó en el pasto y miro a todos,  mi padre despues de unos segundos estresantes movió su mano lentamente hasta tocar su muslo el cual se golpeó al caer con una piedra.
Darío: AHHHHH  mi pierna au au...
Noah: Estas bien papá.... ¿donde te pegaste?.-  Recién en ese momento me acerque y mi voz salió por mi boca.
Dante no atinaba a nada estaba mudo solo miraba fijamente a Darío el cual tocaba su pierna... de un momento a otro un frió le recorrió todo el cuerpo, no sabía en qué momento se le cruzaron los cables y Darío solo  se quejaba de dolor  hasta que se incorporó y se acercó a Dante, este por estar en el suelo retrocedió como pudo y disculpándose de mil manera.
Dante: Lo siento, lo siento, lo siento... ¡¡papi fue sin querer!!... Yo no..... perdóname ¡¡¡yo no quería hacerte daño!!!.... fue una tontería papito ¡¡¡¡NOOOO!!!! .- Grito cuando Darío tomo de su brazo.
Noah aun lo examinaba con la vista y Nadia se acercó a Gaspar pidiendo que interviniera, el Padre de Nadia le daría a sus hermanos una de las buenas por lo que acaba de hacer Dante.
Nadia: Gaspar... haz algo que tu papá ¡¡va a matar a tu hermano!!
Tania: Darío tranquilo fue un accidente, Dante no quería hacerte daño.- dijo con firmeza  ya que el miedo de su sobrino no le gustó para nada.
Gaspar: Tranquila Nadia no le va hacer nada...Es mas ya lo hubiese hecho y mi hermano estaría llorando.... mira.- señalo.-  ayayayyy Dante pagara por lo que hizo y nosotros nos encargaremos.- le cerró un ojo a Nadia que no entendió nada.
Darío: ¿Te das cuenta lo que acabas de hacer?... Sabes que lo pagaras, yo me encargare de eso pero no solo ¿verdad hijos? .- Giro a observar a Gaspar y Noah en busca de su apoyo.
Noah: siiii mira ¡¡él crio insolente!!!
Gaspar: Hermanito lo siento, pero en esta no te puedo defender.
Dante: Que nooooo no pueden... ahhhh  papaaaaa ¡¡¡¡nooooo!!!. – decía mientras retrocedía,  pero los otros fueron más rápido y se lanzaron todos sobre él.
Darío le hacía coquillas, Gaspar agarraba sus manos para que no se defendiera y Noah se encargaba de las piernas.
Dante: Yaaa jajajaa Tania ayuda jajjajaa suéltame Gaspar jajajjajaja paren!!!
Tania: Lo siento mi amor, no moveré un dedo... te lo mereces por manos largas.
Dante: Traidores jajajaja mamitaaaaa. - Laura no estaba presente a sí que pidió ayuda a Nadia.
Dante: Nadia ayúdame jajajjaaj yaaaa ¡¡auxiliooo!!
Nadia: Dante.... no sé qué hacer. -Respondio aflijida y Darío dejo de hacer cosquillas,  Gaspar y Noah lo miraron negado con la cabeza...eso significaba que aún no lo soltarían.
Darío: Noah... que dices, ¿dejamos la tortura?
Noah: Mm creo que no papá....¡¡Dante se ha portado muy mal!!!
Darío: Hijo que tristeza.....un voto negativo. - ataco otra vez con cosquillas.
Dante: jajajaj NOAH ME LAS PAGARAS jajaja
Darío: Sin amenazas cariño....que no estás en posición, Gaspar ¿que dices tú?
Gaspar:  Merece una oportunidad.... ¡fue sin querer papá!
Darío: Ves hijo,  vas empate.... ¿Tania?
Tania: Creo que merece castigo... levantarle la mano a su padre, eso no me parece.- sonrió
Dante: Grrrrr taniaaaaaa jajajja fue sin querer yaaaa papiiii.
Darío: Nadia tú decides, pero  piénsatelo bien... mira que la vida de mi hijo depende de ti.
Dante: Nadia ayúdame, auxilio te juro que si vota por mi te llevo en moto a.......
Darío: Sin coimas mi vida, Nadia ¡¡decide sin presiones!!
Nadia: Pero....¿porque yo? Y aún falta su voto!
Nadia estaba nerviosa, no quería hacer nada para que nadie se molestase con ella, Tania la observaba insistentemente y eso la hacía sentir incomoda. pero Darío apuro la decisión.
Darío: Digo que si merece otra oportunidad... ahora si estamos empatados.... Nadia cariño apura mira que llevamos rato y Dante no aguanta mucho, digo si no quieres que pase vergüenza... Mira que no tenemos muda de ropa y si ocurre un vergonzoso accidente tendrá que quedarse toooodo el día así y con 16 años creo que sería horrible ¿no hijo?
Dante: Nadia te lo suplico yaaaaaa jajaja me hago y.... Tania tapo la boca riendo
Nadia: ¡¡Dios!!!! voto Dante, señor Darío fue sin querer perdónenlo y ya suéltenlo pobre que se va hacer pis!!.
Nadia se acercó y tomo las manos de Noah para que dejara en libertad las piernas de Dante, pero este aprovecho y les quito las zapatillas riendo y Nadia beso a Noah en un su cabeza, después le dio un beso cariñoso en la mejilla a Gaspar.
Nadia: Ya Gaspa,  suficiente tu hermano ya se disculpó.- también Ayudo a liberar las manos de Dante, Darío lo soltó también frente a una sorprendida Tania, Dante se sentó y los miro estaba rojo de reír.
Dante: Perdóname papá.. te juro que fue sin querer...dime ¿te hiciste daño?
Darío:  Estas castigado y  te quedas sin esto.-  se acercó quito el teléfono de las manos diciendo.- tu celular esta requisado hasta nuevo aviso, si estas molesto no tienes por qué pagarlo con nosotros.- Dante se cruzó los brazos estirando la trompita en un tierno puchero y Darío le hizo cosquillas de nuevo.
Dante: jajaja nooo ya basta papaaaa jajjaja
Darío: Cambiaras de actitud y la expresión de tu cara, hoy solo quiero felicidad...esta sera la primera y ultima vez que me faltas el respeto.. no quiero que  se repita ¿está claro?
- Dante: Si, ¡¡clarísimo!! ...pero papiiii dile a Noah  que me devuelva mis zapatillas.
Noah: ¿Jugaras a la pelota con nosotros?.- Dante al no responder dijo .- entonces no la necesitas Gaspar guárdalas en el auto.
Dante: ¡¡Nooo!!! Gaspar espera.... ya jugaremos,  pero yo decido, tú con Gaspar y yo con papá me vengare de ustedes traidores!!Gaspar: asi.... pues ¡¡ya veremos!!.
Comenzaron el partido de futbol,  el cual Darío y Dante ganaron por 30 a 2, los primeros 10 fueron estando Noah al arco y los 20 siguiente estando Gaspar,  pero Noah metió 2 goles de orgullo, Tania hacia barras a Dante y Darío, en cambio  Nadia a su vez hacia lo suyo con  Gaspar y Noah, al terminar los chicos descansaron un rato tirados en el pasto riendo , Darío estaba muerto y los otros aprovecharon de Tirarse encima....  todo resulto ser un  enredo de brazo y pies, Tania observaba riendo y Nadia también.
Tania: Se nota que quiere mucho a mis sobrinos, te agradezco por eso te preocupaste por Dante y eres cariñosa con Noah y Gaspar
.Nadia: Me gusta tu familia, yo estoy lejos de la mía sacrificándome por estudiar, los extraños y tu familia lo compensa.
Tania: Si.....los chicos son increíbles incluido mi hermano, sabes que ellos han sufrido mucho por la pérdida de su madre, nosotros tratamos de compensar eso pero... la falta de algún padre no se puede.
Nadia: Lo sé....yo los conozco un tiempo a esta parte  y he aprendido a quererlos a todos.
Tania: Eres especial Nadia... yo sé que quieres mucho a Gaspar, pero  solo te pido que no lo hagas sufrir, él tiene un problema con la entrega a otros y le cuesta expresar sus sentimiento, él puede amar con su vida a alguien...pero no lo dirá, solo lo demostrara con hechos y él te quiere se le nota....si le cuesta decirte algo.... dale tiempo y por favor no lo hagas sufrir.
Nadia: Nunca...yo sé que han sufrido mucho, no haría eso te lo prometo.
Tania: Bien ¡¡gracias!!....  te parece si les damos líquido a estos chicos en especial a Darío  o  le dará un infarto.
Los chicos se levantaron del suelo y fueron donde Tania y Nadia, Darío estaba en aun el suelo Dante, pero este lo ayudo a levantarse y una vez de pie lo abrazo con su vida....se sentía muy mal.
Dante: Perdóname papi, te juro que fue sin querer...¿te duele?
Darío: No mi amor...fue  solo en el momento,  pero sabes estamos a mano.
Dante: ¿A mano? .- Se separó un poco y lo miro a los ojos no entendía a qué se refería Darío.-
Darío: Si , muslo por muslo.- Y sonrió,  se sentía mal por aquella vez que dejo una fea marca en la pierna de su hijo.
Dante: jajaaj si....pero nunca se repetirá ¡¡soy un idiota!!
Darío: Más te vale,  primera y última ¡¡Dante!! ...esto es en serio cuidado con tus reacciones, los demás no tenemos la culpa de tus problemas.
Dante: Lo se,  tengo un enredo en mi cabeza, es por catalina papá..... ¿sabes? llamo y envió mensaje , pero nada y eso ya ¡no lo soporto!
Darío: Cariño y si  ¿intentas olvidar?... digo si no sabes nada, es porque ella no quiere y así no puedes estar así Hijo.
Dante: Solo quiero saber que paso... nada más.- la voz fue de mucha tristeza, Dario noto que su hijo sufría.
Darío: Paciencia cariño... si no quiere hablar ni modo, este día es solo para disfrutar,  cambias la cara o te atacamos otra vez y esta vez no pido opinión para libertarte.
Dante: Ok.... entendido ¿ Quieres agua, ya se te sale el corazón. ¿Sabes? Mejoraste en el futbol... te felicito.
Darío: Si....con los chicos de la oficina hemos jugado,  incluso ganamos el campeonato, pero no digas a tus hermanos para que continúen pensando que soy malo.... a mí me gusta ser de tu equipo.- Ambos rieron y se fueron donde las chicas, Anita los esperaba con una gran sonrisa, amaba ver a sus niños así de felices.Mientras lo anterior sucedía en el Parque De Las Esculturas, en casa de Daniel pasaba algo muy distinto.....Dani se encontraba en su habitación pensando si bajar a almorzar o no, él ya se había decidido a faltar el día lunes , incluso ya tenía todo listo para hacerse el enfermo... si hasta vomito falso tenía pensado hacer para hacer creíble su actuación, estaba acostado sobre su cama nervioso y pensando que Andrés en cualquier minuto lo descubriría por lo de la broma y cuando el reportaje saliera en televisión, los del programa dijeron que esperarían pero por la competencia también hacia lo suyo y en televisión todo valía por el rating por lo que se decidió a salir de esa habitación en la cual se había encerrado después del desayuno en donde Andrés, según Daniel estaba algo extraño debido a la cantidad de preguntas que le hacía... y a Daniel eso no me gustaban.
Andrés: ¿Hoy que vas hacer ?
Daniel: Yo.... Este yo... no se quizás ¿estudiar?
Andrés: ¿Estudiar?.. Vamos hijo, ¿no tienes otro plan?
Daniel: No... Es queee no sabía que podía salir.
Andrés: Claro que puedes..solo debes cumplir con tus obligaciones y comportarte como se debe y si haces algo, me gusta saber por ti , ya que esas llamadas informativas no me gustan  ¡¡ya lo sabes!!
Daniel: lLo se papá... no te enojes, es temprano para eso.- Andrés ya había fruncido el ceño, al escuchar a Daniel lo relajo, solo estaban conversando no debía enojarse por eso y lo sabia así que trato de con otro tema
.- Andrés: ¿Sabes?...Darío me hablo anoche dijo que hoy tenían paseo familiar al parque de las esculturas.... Nos invitó.
Daniel: AAaaaa sí creo que Dante dijo algo....
Andrés: ¿Que te parece si vamos?
Daniel: No papá, mejor nos quedamos en casa,  tengo tarea y  quiero terminar luego... mejor lo hago ahora,  disculpa papá...¿ puedo ir a ver eso?
Andrés: Hijo....no comiste casi nada... ¿Estas enfermo?
Daniel: No tranquilo no pasa nada... voy a ver eso lo de la escuela.
Andrés: Estas extraño, tú preocupado por el colegio.... ¿paso algo?
Daniel: nada.... Solo es que es mucha y quiero hacerla pronto.... ¿Puedo ir?
Andrés Ok... ve mientras yo terminare de ordenar.
Daniel: Bien...entonces voy. - Daniel quería salir rápido de ahí , pero antes Andrés le hablo.
Andrés: Hijo....después voy a comprar comida china, hoy no preparare nada.
Daniel: Ok me gusta eso... pero  ¿por qué no prepararas?.... ¿Qué vas hacer?
Andrés: Nada... lo que pasa es que vi un avance de una entrevista en un colegio que salió muy mal, pero no vi mucho....no sé qué colegio era, pero me llamo la atención algo.- Comento mientras retiraba lo de la  mesas y lo llevaba a la cocina.
Daniel: Que.., que fue papá... ¿que llamo tu atención?.- Reportaje¡¡¡ mierda!! pensó Daniel y comenzó a rezar en su mente... que no fuera el de su colegio.
Andrés: No se.... Es que solo vi el final del adelanto del reportaje y decía que era el mejor colegio de la ciudad, ese es el tuyo o ¿no?
Daniel: Pues si... eee yo...yo voy papá...a lo de la ta... tarea.- Daniel subió como un rayo por las escaleras y entro a su habitación cerró la puerta y comenzó a respirar... no sabía qué hacer, tomo su celular y hablo con Dante explicándole todo.....este a su vez respondió que hablaría con su padre y ellos pasaría en la tarde a su casa ayudarían a decirle a Andrés, Daniel no le gustó mucho la idea, pero Dante lo convenció que era lo mejor, también le dijo que mientras hiciera algo... Daniel lo pensó un rato bajo mientras su padre no estaba en casa y encendió la tv busco el famoso canal que estaba a punto de hacer que lo Andrés lo matara.... tomo el control y borro en canal , luego apago el televisor y quito las pilas(baterías) del control .. Luego escondió todas las pilas de las casa y se sentó a esperar a su papá en la entrada de la casa mientras hablaba con Dante quien trataba de tranquilizarlo, hasta que recibió un mensaje por WhatsApp de su amigo.- 
-Dante: Dani amigo acabo de cagarla.... ¡¡Mierda!!!... te hablo después ¿si?, si es que mi papá no me mata...
 eso fue lo último que recibió.... Estaba nervioso pero hacia ejercicios de respiración sentado en la puerta de la casa para no entrar en pánico, Noah le había enseñado algunos que habia aprendido con su psicologa.

4 comentarios:

  1. Agarrenme porque me le voy encima a esa Catalina grrrrr le presto a mi novio y como me lo trata grrrr yo la mato!!!!
    Te quedo muy bueno amiga

    ResponderBorrar
  2. O.O mm muy corto... me dejas en lo mejor :( espero no tardes

    ResponderBorrar
  3. genial chicas que les guste y gracias por sus comentarios <3

    ResponderBorrar