sábado, 21 de mayo de 2016

Y YO CON LA MISMA CARITA



Y YO CON LA MISMA CARITA
Corto Flia Hoffman


Nando y Chucho de 7 años, disfrutaban de la libertad que la etapa de primaria, les brindaba  ahora podían estar en el patio de los grandes en la hora de recreo e ir a las cantinas, aunque su mamita no les daba dinero para comprar pues consideraba que estaban muy pequeños y que los grandes se pudieran aprovecharse de ellos, los enviaba al cole con su lonchera bien resuelta, Mario no pensaba igual que su mujer, pero respeta su juicio… así que siempre…
Chucho: Papiiii danos platicaaaa para comprar.
Nando: Anda, di que siiiiiii.
Mario: ¿Qué les dijo su mami al respeto?
Chucho/Nando: Que nop, que estamos peques.
Nando: Pero ya somos grandes…. ¿Anda papiiii?
Mario: Lo siento mis amores, pero si mami ya dijo que no es no.
Ambos chicos miraron a Mario con una carita digna, para no negarse…del tiro Mario tambaleo, pero Beatriz lo ayudo.
Beatriz: Niños vamos que el transporte está por llegar, Sammy no olvides tu proyecto princesa.
Samantha: Si, mami.
Mario: Ufff… con esa carita de cuchitura que nos ponen no sé cómo alguien puede negarse, si no estás acá ruedo. Le murmuro a su mujer, pero los gemelitos escucharon y suspiraron.
Los de último año de bachillerato están haciendo ferias de comida, para reunir dinero para su fiesta de grado, esa mañana en particular vendieron todas las cosas ricas que existen.
Nando se moría por un perro caliente y Chucho por un chupi (heladito)…
Chucho: Grrrr… si tuviéramos plática… todo es culpa de mamá. Dijo cruzando sus bracitos.
Nando: Siii… papi ya casi nos daba la plática…mejor vámonos de aquí.
Chucho: Espera… si tenemos algo.  Y sonrío con picardía.
….
Al llegar a casa, Bea vio la mancha de salsa en el uniforme de Nando.
Beatriz: Bebé pero como te manchaste la camisa de ese modo. ¿Con qué?
Nando: Ahh fue con el perro caliente que me comí, mami..
Beatriz: ¿Perro caliente? ¿Cuál perro caliente?
Nando: El que me compre en la feria de los chicos de bachillerato.
Mario: ¿Compraste? Pero con qué dinero Nando. Dios no me dirás que compraste fiado… Fernando eso de estar debiendo es muy feo cariño.
Nando: Tranquilo papi… lo compre con mi carita de cuchitura.
Beatriz: ¿Cómo queeee con tu carita de cuchitura?.
Nando: Fácil mami… les dije: “quiero un perro caliente, pero mis papis no me dieron platica”. Dijo colocándole ojitos y su mejor vocecita. Y me lo regalaron mami.
Cucho: Y yo compre el chupi con la misma carita. Dijo haciéndoles ojitos a sus padres, haciéndole entender que había usado la misma técnica efectiva.
Beatriz miró a Mario, como diles algo o castígalos. Pero Mario, solo levanto las manos…

Mario: A mí no me mires, yo quería darles plática. Le dijo cargando a sus gemelos y corriendo divertido.

3 comentarios:

  1. Jaja el arma mortal de los gemelitos, era la misma carita.. que tierno

    ResponderBorrar
  2. HOLA, SOY NUEVA EN ESTO, PERO ME GUSTA MUCHO LEER SUS PUBLICACIONES,LA FAMILIA HOFFMAN ES MI FAVORITA.
    ME GUSTARÍA CONOCER AL RESTO DE LA FAMILIA EN FOTO AUNQUE SEA POCO A POCO.
    OJALA Y ACTUALICEN PRONTO.
    SALUDOS...

    ResponderBorrar