martes, 21 de marzo de 2017

BROMA PESADA.. ERA PARA MI HERMANO Capitulo 103



BROMA PESADA.. ERA PARA MI HERMANO
Capitulo 103

Vicky: Hola Ray Ray
Ray: ¿Qué haces aquí? Vete… no puedes estar aquí.
Vicky: A vamos cariño ahora dirás que la pasaste mal conmigo, si yo solo velaba por ti.
Ray: QUEEE tu solo querías hacerle daño a papa, y me utilizaste.
Vicky: No mi amor no solo eso, quiero su dinero y hacerle daño a tu papi es un plus. Le dijo maliciosamente.
Acompañante: Camina mocoso, no podemos perder el tiempo.
Ray: QUEEE NOOOO yo no voy con ustedes a ningún lado. ¡AUXILIOOOOO!...
Vicky: Ohh Vamos Ray Ray no te pongas pesado.
Ray: PAPAAA… MAMAAAA….
Vicky: GRRRR sigues diciéndole Mamá a esa…Muchacho estúpido. Y lo tomo por el brazo, Ray intentaba con todas sus fuerzas soltarse, pero el acompañante de Vicky no lo deja  escapar.
Ray: PAPAAA, MAMAAAA….
Kyle: ¿Ray? ¡Despierta hermano… es solo un sueño. Kyle se había despertado por las quejas y gemidos de su hermano, entró a la habitación e intento despertarlo con suavidad, pero al tocarlo Ray, le soltó un golpe así dormido como estaba tumbando a Kyle al suelo, quien solo se limito a sobarse el labio y correr al pasillo para llamar a sus padres.
Kyle: Papaaa, Mamaa Ray tiene una pesadilla horrible. Dijo apenas tocando la puerta y cuando escucho que ellos despertaron corrió nuevamente al cuarto de Ray, y lo abrazo fuerte para que ninguno se hiciera daño.
Ray: NO ME VOY CONTIGO SUELTA…SUELTAMEEEEE
Kyle: Ray…es solo un sueño, despierta hermanito despierta, shh shh calma hermanito ya pasa.
Ray finalmente abrió los ojos perdido en el tiempo y en el espacio, sudoroso, con el corazón a 1000 por horas, con quebranto,  al ver a Kyle y darse cuenta donde estaba se aferró a su hermano como si fuera su último recurso en la vida.
Ray: Kyle ish ish me quería llevar la tía Vicky quería llevarme de nuevo.
Kyle: Shhh shh era una pesadilla Ray, solo eso un mal sueño. Le acariciaba la espalda.
Edward: ¿Ray?
Ray apenas vio a Ed, se aferró más fuerte que con su hermano.
Ray: Papaaa fue tan real… tan real.
Edward: Ya corazón fue solo una pesadilla mi ángel, cálmate shh shhh para que no te suba la fiebre hijito. Ed miró a Abby y a Kyle.
Kyle: Voy por un atamel, agua y compresas.
Abby: Gracias mi amor pero estas descalzo yo voy.
Kyle: No hace falta mamá tu quédate Ray los necesita. Y se coloco las cholas de su hermano para buscar lo necesario. Así que Abby se sentó en la cama para sobarle la espalda a Ray también.
Kyle: Toma papá. Le hizo entrega de las cosas.
Abby: Kyle ¿Qué te paso en el labio? Le dijo tomándolo del rostro para verlo mejor.
Kyle: Una tontería mami, fue culpa mía me acerque demasiado  y asuste a Ray cuando tenía la pesadilla y me rozo. Dijo despacio lo menos que quería era meter a su hermano en un lío.
Ray: ¿Te golpee? Dijo levantando la cabeza para verlo, y se sorprendió que le hubiera roto el labio, el mismo se le había hinchado lo suyo.
Ray: Lo siento, no fue mi intención te lo juro Kyle, fue sin querer papaaa en serio, no me di cuenta cuando sucedió. Dijo con angustia.
Edward: Shhh shhh si mi amor lo sabemos.
Kyle: Tu tranquilo, fue culpa mía Ray.
Abby: Ya mi vida, relájate como dijo tu papi, fue solo una pesadilla nada más. Vamos buscar hielo y un brugesic para desinflamar ese labio y a dormir que mañana hay clase, luego regreso.
Kyle: Mama no es nada.
Edward: Ve Kyle, obedece a tu madre, yo me quedo con Ray. Hijo ¿quieres contarme que soñaste?. Le dijo con cariño.
Ray: Que mi tía me llevaba con ella a la fuerza, otro hombre la ayudaba, fue tan real papaaa.
Edward: Shh Shh, no te angusties hijo eso no volverá a pasar por ello tomamos medidas, tu tío Luis lleva el caso y sabes que él no deja cabos sueltos.
Ray: Lo siento papa.
Edward: ¿Por qué te disculpas corazón?
Ray: Los desperté…. Golpee a Kyle, yo me acosté recordando el encuentro con la tía el otro día en el colegio, y por ello debo haber soñado.
Edward: Hijito, no tienes porque disculparme por nada de eso. ¡Hummm! Le dijo besándole la frente.
Ray: No lo tomes a mal papá, pero la medida de no poder salir hasta que la atrapen, me hace pensar que tú también tienes miedo de que la tía nos sorprenda en cualquier momento. Dijo con preocupación.
Edward: No te negare que tengo miedo hijo, y cuando se que están en casa respiro mucho más tranquilo, sé que no es justo pero solo será por unos días, me disculpo por  querer tener cerca a mi cachorrito conmigo, a salvo.
Ray: papaaaaa hacía mucho tiempo que no me llamabas así.
Edward: Tu me lo prohibiste hace unos años, cuando comenzaste según tu hacerte grande y te avergonzaba que te llamara así.
Ray: Pues acabas de desobedecerme entonces. Dijo divertido.
Edward: jajaja es que estamos a solas. Le pico el ojo. Por cierto creo que Abby nunca ha visto esa foto, y tal vez Megan tampoco.
Ray: Papaaa… no se te ocurra enseñársela a Megan.
Edward: Bueno, bueno, a dormir me quedare contigo hasta que te duermas y no tegas nada de quebranto ¿sii? Le dijo acostándose a su lado.
….
Abby: Waao Ray te dio un buen derechazo. Le dijo colocándole hielo en el labio.
Kyle: Sip, no lo dije delante de papá pero me tumbo al suelo. No ha sido uno de mis mejores días en realidad, primero mi papá me pilla en la calle, me da un buen castigo y ahora en la noche Ray me suelta su mejor golpe. Dijo burlándose de él mismo.
Abby: Yo estoy orgullosa de ti, verte tranquilizando a tu hermano fue muy lindo.
Kyle: Mamaaa si te oye Rey dirá que eso sonó demasiado cursi, aunque de seguro no usaría esas palabras.
Abby: Si de seguro se le sale una palabrota, jajaja ahora a dormir vale.
Kyle: Sabes, tuve un Deja Vu, como dicen.
Abby: A veeer, ¿quieres contarme?
Kyle: Pues cuando abrace a Ray y le dije hermanito tratando de que se calmará. Recordé cuando estamos pequeñitos no se tendríamos 6 y 5 años o menos. En el cole un niño le quitó su carrito y él al tratar de recuperarlo lo empujaron golpeándose, comenzó a llorar de dolor e impotencia, y yo brinque como un tigre, golpee al otro niño y le arranque el carrito para dárselo a Ray, lloraba tan inconsolable. Y use las mismas palabras y el mismo gesto para tranquilizarlo. ¡Que loco!  ni recordaba ese incidente hasta esta noche, recuerdo que mamá llego y nos abrazo a los dos con mucha ternura, y ni me regaño por golpear al otro niño, supongo que le gusto el ver que era capaz de defender a mi hermanito de esa forma. Dijo casi sonriente.
Abby: Seguro ese evento te impresiono por eso tu memoria lo tiene grabado, y al sentir lo mismo o sentimientos parecidos pues regreso. Le dijo acariciándole el rostro.
Kyle: Mañana le preguntare si recuerda ese evento.
Abby: Eres un gran hermano mayor, ahora a dormir.
….
La mañana llegó más rápido de lo que esperaban los Hoffman, sobre todo para Kyle, quien le costó conciliar el sueño nuevamente, y para Ed que se quedo dormido con Ray, en la orillita de la cama algo incomodo, de seguro sufriría de tortícolis ese día.
Rey: ¡Madre! Y ¿tú con quien peleaste dormido? ¿Te viste el labio como lo tienes?
Kyle: Ni pelee, ni estaba dormido. Fue este que me dio un derechazo, y él si estaba dormido. Le dijo dándole un golpecito cómplice, y al ver la cara de extrañeza de todos, Ray se explico.
Ray: Tuve la peor de las pesadillas de mi vida, y Kyle se acerco para despertarme y lo golpee dormido.
Rey: Caray, pues la próxima vez mejor lo dejas sumido en su pesadilla.
Edward: Reeeey. Kyle hizo muy bien ayudar a tu hermano, lo demás fue un accidente.
Robert: Waao pues la verdad mejor no acercarse, parece peligroso.
Ricky: jijijiji eso es porque no saben bloquear un golpe, mi Sensei dice que debemos colocar las manos así, y así. Y comenzó el enano a dar explicaciones técnicas, con poses y todo.
Susan: Me imagino que te quedo claro Kyle, con tremenda demostración.
Kyle: Siiiii que jode jaja
Edward: Kyleeee Enrique. PLAS
Kyle: Auu ¡perdón!, quise decir que me quedo clarito.
Edward: Eso me pareció. Le dijo serio.
….
En la tarde
Kyle: Oye Ray, que tanto recuerdas de cuando éramos peques, anoche recordé cuando otro niño te quito el carrito y te empujo en el kínder del cole, y yo te defendí.
Ray: Jooo de eso no me acuerdo, pero si del disfraz de batman jajaja.
Kyle: uyyy si cuando nos dio por ser siempre super héroes jajaja. Oye que tal si por la defendida, y el coñazo que me diste anoche me preparas un sándwich para merendar.
Ray: ¡QUEEE! Que abuso…
Kyle: ¡Anda hermanitooo! ¿siii?
Ray: Miercoleees… eso de llamarme hermanito no fue un sueño anoche ¿nooo?
Kyle: Jajaja nop.
Ray: ¡Gracias! por sacarme de esa pesadilla.
Kyle: Entonces un super sándwich con todo.
Ray: Grrr vale.
Kyle: Tan bello mi hermanitoooooo. Le dijo revolviéndole el cabello.
Ray: Te lo preparo pero dejas de llamarme así.
Kyle: ¡Trato hecho hermanito!.
Ray: Jodeeeer. Y salió divertido hacia la cocina, aunque lo negara mil veces, le encantaba tener esa camaradería con Kyle, y que lo llamará así le mataba por dentro.
La intención de Ray fue de las mejores preparo dos sándwich enormes con todo para compartir con su hermano, en la preparación el pote de mantequilla se le cayó derramando algo de la misma en el piso; el chico tomo el primer paño que encontró y se lo paso para quitar el pegoste, pero no hizo ningún esfuerzo por quitar la grasa del piso, asumió que con eso bastaba, coloco el paño cerca del lavado pensando en después limpiarlo, al darse cuenta que se le olvido las servilletas se regreso a la cocina y patino por el piso engrasado. Y rió divertido pensando en hacerle una broma a su hermano por decirle “hermanito” a cada rato, lo haría ir a la cocina por alguna escusa para que patinara como él hace pocos minutos, así que tomo el pañito y rego un poco más de mantequilla por el piso de la cocina, tal vez lo firmaría, y con eso en mente salió a la sala.
Kyle: Al fiiiiin hermanito…Sonreía divertido al verle la cara de Ray indignado por como lo llamaba.
….
Las calles de Caracas estaban colapsadas por un accidente en la autopista, lo que hizo que Abby llegará más tarde de lo normal de buscar a los enanos de sus actividades, Ed fue el encomendado de buscar a Rey, llegando estos primeros a la casa que Abby y los enanos.
Rey: Uyyy mami no ha llegado por el tráfico y Nany hoy esta de día libre, moriremos de hambre…. ¡Por queeeé! Porque a miiiii, me viene a pasar esto, sobre todo hoy cuando más hambre tengo.
Edward: ¡Por Dios hijo!, pero que dramático el que te escuche dirá que en el todo el día no has comido nada, o que yo no soy capaz de preparar algo para cenar.
Rey: Papaaa de la última comida han pasado horas, y que insinúes que tú harás algo de comer, pues no te ofendas papi pero tú cocinas terrible, hasta los sándwiches se te queman, y el queso que colocas adentro no se te derrite… algo realmente extraño en realidad. Dijo haciendo pose de inexplicable con la mano y la cara.
Edward: Mira tú… decir que cocino mal. Le dijo en son de amenaza mientras se bajaban del carro, Rey iba a correr hacia la puerta a salvaguardar su traserito de una nalgada de su padre, cuando diviso el carro de su madre entrar.
Rey: Mamaaaaa, mis santos han escuchado mis suplicas.. gracias, gracias. Hacia reverencias al cielo, payasaeando como siempre mientras Ed, torcía los ojos y movía la cabeza, al ver que Rey se le abalanzaba a su madre para abrazarla, como si ella lo iba a salvar de una muerte dolorosa.
Abby: Hola amor, no me digas aliviado de verme ¿mucha hambre mi cielo? Mami ya va a solucionar eso tranquilo. Le dijo besándole la cabeza correspondiendo el abrazo divertida, mientras veía a Ed, de reojo.
Rey: Tu si me entiendes mamita bella., tu sí. ¡Hola enanos!
Robert/Ricky: jajaja tu siempre tan cómico Rey.
...
Ray: Oye Kyle, yo hice los sándwiches te toca servir a ti los refrescos o los jugos, mira que no tengo 4 brazos.
Kyle: Joooo… el servicio se hace completo… jajaja vale voy por ellos, eso se ve mundial. Dijo viendo el par de emparedados que colocaba en la mesita del televisor. El chico iba dispuesto a ir a la cocina cuando el teléfono de la casa sonó, y se detuvo para contestarlo.
Ring Ring
Kyle: ¡Alo! Ella no se encuentra quiere dejarle dicho algo. Sí, un momento deje buscar algo para anotar. Kyle al ver que la libreta se había acabado, transfirió la llamada al estudio donde estaba Susan y que sabía que había hojas donde anotar, la llamada se veía importante para Abby, pues le habían indicado que estaban llamando de París.
Abby: Suban a bañarse, Ricky recuerda bajar tu libro de sociales que debemos repasar la lección, mientras yo corro a la cocina para prepararles algo.
Edward: Yo les doy una mano a Ricky que si no hace desastre en el baño, además de dar vueltas como loco perdiendo el tiempo.
Ricky: Papiii yo no soy un bebe, puedo bañarme solo.
Edward: NO eres un bebé eres mi bebe, ya sé que puedes solo campeón lo que no sabes es dejar seco el resto del baño. ¿O lo secaras con el coleto al terminar de bañarte?.
Ricky: Uyy no papi tengo que aprenderme la lección ya oíste a mami. Dijo con una carita que Ed, solo atino a reír.
Ray: Hola papá, mamá.
Edward/Abby: Hola mi vida. Iban a preguntar por Kyle y Susan cuando.
Rey: Uyyy pero mira lo que me recibe en casa, como se ve que sabían que llegaría pronto. Dijo corriendo en dirección a la mesita del televisor estirando las manos para tomar uno de esos panes que se veían por demás apetitosos.
Ray: ¡Eeyy alto ahí!. Esos son de Kyle y mío.
Rey: Jooo pues podrían compartir un poquito mientras mami, hace la cena, anda un mordisquito.
Edward: Reynaldo sube a bañarte, estas todo sudado.
Rey: Pero paaa… es que..
Edward: Es que nada, sube.
Rey: Un día de estos llamo a la LOPNA…Dijo serio para luego reir, y subir por las escaleras, mientras él hacía gestos a Ray de pichirre.
Abby siguió en dirección a la cocina acelerada porque eso no iba a terminar bien si Rey se comía el pan de sus hermanos.
Y paso lo inevitable Abby que siempre usaba zapatos con tacones, patino de lo lindo dentro de la cocina al pisar la grasa que había en el piso, y por más que intento no caerse se cayó halando unos banquitos de la cocina produciendo un ruido terrible dentro de ella.
CRASHHH AYYYY…
Edward, y los chicos se devolvieron rápidamente de las escaleras en dirección a la cocina, Ray quedo paralizado colocando cara de trauma psicológico al recordar que había dejado aquella trampa para Kyle y había caído su madre, definitivamente iba a ser niño muerto pensó cuando pudo reaccionar fue a la cocina para pedir perdón lo más rápido posible.
Chicos: Mamiiiii… Gritaron los enanos.
Edward: Abby amooooor… ¿Estás bien? Rayos pero que pasa. Dijo patinando también, por suerte pudo mantener el equilibrio y acudir al encuentro ayudando a Abby.
Abby: Espera Ed, no tan rápido que me golpee la cintura.
Edward: Mejor no moverte. ¿Llamamos a Mark o a una ambulancia? Pregunto algo asustado al ver que Abby no se levantada y veía dos bancos tirados en el suelo, pensando que se había golpeado con ellos.
Abby: No exageres amor, no fue para tanto solo necesito unos minutos para pasar el susto y tal vez quitarme los zapatos para poder levantarme, y limpiar el piso está demasiado grasoso.
Cuando finalmente Abby se sentó en unos de los banquitos, luego de ser examinada por Ed, y convenciéndolo de que tal vez de un morado y un poco de dolor al otro día por la fuerza que hizo para no caer no pasaba, Ray finalmente habbló entre cortado.
Ray: Mamá perdón, perdón no era para que te cayeras tu, era una broma para Kyle, lo siento tanto mama. Dijo apenas entro a la cocina. Y todos por segundos voltearon a verlo asombrados, inclusive Kyle y Susan que quedaron detrás de su hermano tras escuchar el alboroto.
Edward: ¿UNA BROMA PARA TU HERMANO? ¿CÓMO QUE UNA BROMA? EXPLICATEEE.
Abby: Ed.. tranquilo
Ray: Paa lo deje así para que patinara Kyle, no pensé que podría caerse alguien y menos mami. Dijo tragando grueso al ver a su padre cabrearse en segundos, y que se dirigía hacia él con toda la intención de castigarlo ahí delante de todos.
Edward: Yo enseñar las consecuencias de una broma pesada Raynier Enrique. Le dijo tomándole por un brazo girándolo para soltarle tres soberanas nalgadas.
PLAS, PLAS, PLAS AYYY PAPAAA.
Edward: Ayy PAPA NADA, SUBE A TU HABITACIÓN QUE VAMOS AJUSTAR CUENTAS. ¡CARAMBA!   
Ray: Si, papá lo siento mami. Dijo corriendo a su cuarto al tiempo que iba sobándose un nalguita izquierda.
Chicos: Uyyy. Murmuraron bajito pero audible.
Edward: ¡Y ustedes deberían estarse bañando!. Dijo fuerte, serio mirando a Rey, Robert y Ricky. Los tres pegaron un brinquito y no necesitaron más invitación para salir corriendo a bañarse.
Abby: Ed, los enanos no tienen la culpa. No seas muy severo con Ray fue una broma que se le paso la mano.
Edward: Se le paso la mano, sabes el daño que pudiste hacerte, o si hubieses tenido algo de vidrio en tus manos, la cocina es el peor sitio para hacer bromas…grrrr. Seguro tropezaste los bancos ¿no te cayeron encima?
Kyle: Mamá ¿Estás bien?       
Susan: ¿Seguro? ¿De qué broma hablaba?
Abby: Sí mis amores.
Edward: Kyle Enrique no me dirás que comenzaron a hacer bromas pesadas de nuevo. ¿nooo?
Kyle: No señor, en realidad no sé ni de que hablaba Ray.
Edward: Más vale, que si me entero que no es cierto, a ti también te cae el castigo de tu hermano.
Kyle: Que no vale, tranquilo papaaa.
Abby: Creo que es mejor escuchar al chico antes de dejármelo sin colita amor.
Edward: Vamos al cuarto mejor que descanses, bajare a limpiar la cocina y a preparar algo, para luego calentarle el trasero a ese carajito por inventador.
Kyle hizo una mueca con el labio mirando a su hermana.
Kyle: Mamaaa se me olvidaba te llamaron de una empresa desde París, ya te busco la información.
Edward/Abby: ¿París?





2 comentarios:

  1. aaiii porque... digo porque Abby tenia que meter los pies donde no, por su culpa ya van a castigar al nene... que igual como se se le ocurre al chico un golpe en la cabeza y uuuii... no ni pensarlo.

    ResponderBorrar
  2. MI PADRASTRO SE ARMA DE VALOR Y ME REVIENTA EL HOCICO A PUNTA DE LAPOS CON TODAS SUS FUERZAS PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderBorrar