sábado, 11 de marzo de 2017

… SU SEGUNDO NOMBRE ERA ENRIQUE



… SU SEGUNDO NOMBRE ERA ENRIQUE
Feliz Cumple Lady

Después de la paliza de graduación dada por su padre, Max había tomado la decisión de irse de casa, dejando todo… tarjetas, carro, teléfono, ropa, comodidades, se llevo solo lo justo.
Max: ¿Y ahora a donde voy?… Se preguntaba así mismo mientras corría alejándose de casa, de vez en cuando miraba en dirección a la casa, pues lamentaba irse a sabiendas dé cuanto sufriría su madre por esa decisión, pero su padre no le había dado opción había sido claro era su casa y sus reglas, y él ya no era un niño a quien decirle en que trabajar y qué hacer con su vida, bastante ya lo había complacido graduándose en una carrera que no lo llenaba del todo como el turismo. Pretendía obligarlo a trabajar con él en el consorcio para seguir dominándolo noooo eso noooo. Y con eso en mente llego a un hotel y se hospedo, saco cuentas de cuánto dinero traía y cuando podía gastar, definitivamente debía buscar un lugar donde hospedarse mucho más barato sino no aguantaría ni dos meses, buscar trabajo era imperioso, así que elaboró su curriculum, y lo envió a todos lados y a pesar de que lo llamarón de varios trabajos no pudo aceptar porque debía comenzar con la pasantía de turismo, un detallazo…era excelente trabajar en el área que amaba pero el sueldo de pasante no lo ayudaba para nada con sus gastos fijos, así que consiguió algunos trabajos a medio tiempo en las noches entre esos de repartidor para ello gasto casi todos sus ahorros en la motocicleta, pero le servía de medio de transporte.
Samuel al inicio se hizo el orgulloso cuando no le quede ni medio a ese carajito regresara solo es un malcriado” decía todo el tiempo, sin embargo en soledad se arrepentía de haber actuado como lo hizo; Max no regreso a pesar de estar sin medio como dijo su padre, se las arreglo como pudo, hasta aparcando carros en un restaurant en las noches, le iba bien ganaba algo con las propinas pero tuvo que cambiar de sitio, al ser visto por Mark y Sofía quienes fueron a cenar a ese restaurant, echo a correr no dándole ninguna oportunidad a Mark de alcanzarlo, este se entristeció al ver a su hermanito delgado a simple vista se veía que no se estaba cuidando bien.
Mark: MAAAAX…. Espera… MAAAX por favooooor, Sofi ¿para donde fue? ¿No te diste cuenta?
Sofia: Lo siento amor.
Mark: Rayoooos, lo viste todo demacrado, seguro ni ha comido, él no tiene necesidad de esto… no la tiene. Dijo con la moral por el suelo.
Luis al enterarse de aquello contrato un detective privado para buscarlo, debía estar viviendo cerca de la zona, entendía a Max que no quería nada de su padre pero que no quisiera nada de sus hermanos le cabreaba y dolía muchísimo.
El detective pudo tomarle unas fotos a Max, y dar con la dirección de donde estaba viviendo, pero para cuando fueron Luis y Mario a enfrentarlo este había huido, la casera le comento en la tarde que un señor había estado preguntando por él. Y creyendo que era su padre le pago 2 meses de alquiler por las molestias y cambio de sitio rápidamente, al menos ya ganaba algo de dinero para darse ese lujo, aunque significara no comer bien lo que quedaba de semanas.
Max sintió un alivio y una satisfacción al terminar la pasantía y graduarse de turismo, con mucho pesar pidió su titulo por secretaria no tenía dinero para darse el lujo del asistir al acto de grado y cubrir con los gastos del mismo además nadie iba a verlo recibiendo el titulo, ni porque fue el primero en su clase.
La empresa donde hizo la pasantía le propuso quedarse, pero vender pasajes no era el área de turismo que le gustara más, y tuvo que aceptar un puesto en el área de mercadeo, que le brindaba mejores beneficios y salario.
Max resulto ser muy bueno en el área de publicidad y mercado atrevido por demás; un día ayudando en la toma de un comercial estuvo metido varias horas en un río, así mojado como estaba tomo su moto y se fue a casa el trayecto era de casi una hora, lo que hizo que le diera un resfriado algo más fuerte de lo normal; dos días después un compañero lo  llevó a la enfermería de la empresa al ver que el chico temblaba de fiebre, le dieron el tratamiento y lo enviaron a casa.
Ring Ring
Mark: ¡Alo! ¡Alooo no escuchoooo! ¿huum? Se trancó.
Max, se sentía mal y vulnerable… y que mejor que llamar a su hermano Mark que era médico, pero al escuchar su voz no pudo hablar, media hora más tarde lo intento de nuevo. Mark se dio cuenta que era el mismo número, pensaba que tal vez era algún paciente que no lograba comunicarse con el ….
Mark: Aloooo diga, ¿Quién es?
Mark: Ehh …Marky. Dijo bajito apedado y necesitado con la voz cortada  
Mark: ¿Max? Hermanito, ¿estás bien? MAAAX.
Max: Yo, yo tengo fiebre y mucho frío Marky.
Mark: ¿Dónde estás? Dime y voy para allá ahora mismo.
Max: Te dijo si me prometes no decirle a nadie Marky.
Mark: Max, no puedo prometerte eso. No sabes lo preocupados que estas por ti hermanito, sobre todo mama y qué decir de Luis… bueno todos en realidad inclusive papá, está muy arrepentido.
Max: Entonces olvídalo…chao.
Mark: NOOOO ESTA BIEN, ESTA BIEN TE PROMETO NO DECIRLE A NADIE, ahora dame la dirección.
…..
Mark salió corriendo de la clínica sin explicaciones a nadie, su secretaria se sorprendió pensó que le había pasado algo a Sofi, o al pequeño Gus, del tiró olvido las citas de la tarde entre esas el chequeo de Sammy hijo de Luis.
A penas Mark toco el timbre Max se levanto del Sofá, para abrirle, el pobre estaba a envuelto en una cobija, con medias, sin afeitar, demacrado, débil por la fiebre.
Mark: Maaax. Le dijo abrazándolo posesivamente.
Max: Lo siento. Musito.
Mark: Estas hirviendo Max. Le dijo tocándolo la frente. Lo encamino al sofá lo sentó puedo ver en la mesita un récipe, un informe médico y unas pastillas lo leyó detenidamente y procedió a examinarlo, quitarle la cobija le costó lo suyo Max tenía tanto frío que no quería soltar aquello.
Mark: Maaaax, suelta necesito escuchar tu pecho.
Max: Tengo mucho fríoooo.
Mark: Es por la fiebre.
Max: No entiendo he tomado los remedios al pie de la letra y esto no se me quita. Decía temblando de frío.
Mark: Deja examinarte por favor Max, me parece que estas deshidratado Maaaax. Peleaba con su hermano para examinarlo.
Max: Noooo. Dijo tirando de la cobija, la fiebre no lo dejaba pensar claramente. Rápidamente fue girado y reprendido por su hermano.
PLAS, PLAS, PLAS Auuau Markyyyyy.
Mark: Marky nada ¿es por las buenas o por las malas? Maxwell. Le dijo serio.
Max: Por las buenas… ¡vale que estoy enfermito!.
Mark: Shh Shhh ya mi peque. Efectivamente Max estaba deshidratado, era cierto que se estaba tomando la medicación pero no se estaba alimentando bien ni tomando el liquido suficiente. En la nevera solo había refrescos, y algunas cervezas, nada de jugos, ni comida con la que pudiera hacer una sopa o una comida medianamente decente.
Mark: Grrrr Maaax, no tienes nada sano que tomar ni que comer. Vamos a acostarte, yo iré al super más cercano para comprarte algunas cosas.
Max: En mi billetera hay algo de dinero Marky. Decía aun temblando.
Mark: No seas tonto que yo tengo plata, pero antes te cambio ese pijama y te acuesto. Le dijo lo cierto es que cambiarle de ropa era una táctica para poder colocarle una inyección.
Max: Gracias por venir. Dijo con una vocecita de niño.
Mark: No tienes porque darlas, es más debiste llamar antes y no esperar a estar así, que lo que me provoca es ponerte sobre mis rodillas y darte una señora tunda Maxwell Enrique.
Max: Markyyyy no me regañes que me siento malito.
Mark: Y ¿por qué será? No te has cuidado vale. Ni creas que se me ha olvidado esa noche en el estacionamiento en el restaurant huiste de mí como si fueras un ladrón. Le recrimino, y Max bajo la cabeza apenado.
Mark: ¿En qué gaveta tienes pijamas? Le pregunto mientras abría el closet. Mark de espalda haciendo que buscaba ropa preparó el inyectable que se metió en el bolsillo de la bata.
Max: En la tercera.
Mark: Bien, te cambio la ropa te acuestas sin moverte hasta que regrese. ¿Entendido? Le dijo quitándole la camisa y el short que cargaba. Una vez acostado lo giro rápido y lo inmovilizo para bajarle el pantalón con todo y calzoncillo para inyectarlo.
Max: EEEY ¿Qué haces?
Mark: Quieto… quitecito para colocarte una inyección.
Max: ¿INYECCION? NOOOO MARK ESO NOOOOOOOO, sueltameeeee. Dijo tratando de zapatear para soltarse pero lo que gano fue un par de fuertes azotes en el centro de su trasero que hizo quedarse quietecito ante la amenaza de su hermano.
PLAS, PLAS AAAAY quieto o me quito la correa y te doy la paliza que Luis te va a dar cuando te vea. Y aprovecho la impresión de su hermano para colocarle la inyección.
AUAUAUAU Yaaaa.
Mark: Shhh shhh ya paso, ahora a dormir mi peque adorado a dormir.
Max: ¿Comooo? si dueleeeee malvadooo te llamo para que me cures y me maltratas ish ish.
Mark: Ya verás que te pones buenito mi peque, tu hermano te va a cuidar, no te dejara solito hasta que te mejores.
Max: ¿Lo prometes?
Mark: Te lo prometo, voy a comprar víveres para hacerte una sopa como las que a ti te gustan ¿ehh?. Le dijo besándole la cabeza, sin embargo no salió hasta que Max se durmió, corrió al super lo más rápido, y compro de todo. Cuido a Max, lo mejor que pudo a escondidos de todos.
Mark se sentía culpable, por no llamar a sus hermanos, sobre todo mentirle a Luis cuando lo llamo, preguntándole donde estaba, le tuvo que explicar que había salido a atender a un paciente especial, un muy buen amigo de la infancia dijo para salir del paso, y no mentirle tanto; A Luis no le convenció aquello sobre todo el tono evasivo con que se lo dijo, conocía muy bien a Mark y también había conocido a los amigos de sus hermanos, así que por qué no decirle el nombre. Aquí había algo que no colaba y Luis se propuso a descubrir la verdad, sí lo descubriría tarde o temprano tan cierto  como que su segundo nombre era Enrique.


¡FELIZ CUMPLEEEEEE LADY! ATRASADITOOO UPSS, pero que conste en acta que envolverlo me llevo tiempo :P 

4 comentarios:

  1. Que lindo capitulo :) pero me gustaría que Luis se cruce por ese camino ;)

    ResponderBorrar
  2. La buena que les va a tocar a los dos cundo sus hermanos se enteren, jajaja, que lindos, =)

    ResponderBorrar
  3. me encantóoooooo!!!!!!! Quiero que siga porfi y hagan sufrir un poco a Samuel, no puede presionar así a sus hijos grrrrr!!!!! Haaaa y que llegue Luis obvio

    ResponderBorrar
  4. Me encanta cuando pones cortos como estos que nos cuentas del pasado de tus personajes!!
    Si, atrasado pero que detallazoooo!!

    ResponderBorrar