miércoles, 21 de junio de 2017

Capítulo 39


Capítulo 39
La casa de mi tía

Pude ver la cara de Edgar en shock, creo que no esperaba esa reacción mía, lo cierto es que yo tampoco y ya estaba comenzando a arrepentirme.

-¿Estás seguro? –Hasta a Edgar le había asustado mi idea, pero aun así yo asentí tratando de parecer confiado.

-Claro.

-Mañana vamos, mientras tanto demos una vuelta. –Lo comencé a seguir dejando que él y Patrick hicieran una conversación.

Me empecé a sentir extraño, quería ir donde mi tía pero no estaba seguro de como yo iba a reaccionar o cómo mi tío vaya a reaccionar. No pegué el ojo en toda la noche, incluso fui a la cocina a tomar agua varias veces, ya en la mañana después del almuerzo Edgar fue el recordó lo que “yo quería” hacer.

-Chicos alístense, en 10 nos vamos a la casa de Gloria. –Dijo calmado.

-Bueno –Soné algo inseguro al parecer nadie lo notó.

-Camilo tu nos vas a guiar, espero que no se te haya olvidado –Creo que intentó hacer un comentario amable pero me asustó más, claro que recordaba el camino… era el camino de donde vi por última vez a toda mi familia junta.  

Edgar quería que fuéramos en camioneta plateada, pero insistí en ir en la negra porque ese día, después de la pelea que tuve con mis padres nos fuimos en esa camioneta… quería mantener esos recuerdos lo más lejos de mi mente que fuera posible.

Por primera vez fue Edgar el que manejó, yo lo guie tratando de mantener la calma.

-Ahí –Dije señalando un portón, quien veía la casa por fuera jamás pensaría que dentro hubiera ocurrido un incendio. Saqué la llave y cuando se empezó a abrir un montón de sentimientos me agobiaron.

-Bueno, bienvenidos a la casa de mi tía. Me imagino que a ella le habría gustado que la conocieran de otra manera pero bueno. –Comencé diciendo. –Ahí era la casa, detrás está la cancha de futbol y a ese lado queda la piscina.

Estaba en shock, todas mis palabras las dije de forma automática, creo que asusté un poco a Patrick.

-Woow Ce maison est grand (woow Esta casa es grande)–Dijo disimulando un poco.

-Si… lo era, ojalá la hubieras visto antes –Dije observando los escombros.

-Patrick lets go to see the backyard, its asom (Vamos al patio, es genial) –Dije cuando Edgar se acercó a nosotros.

Salí corriendo, notaba que ambos me seguían, me detuve cuando vi las mesas y me fue imposible no recordar ese día… y más si aún seguían las mesas ahí, como si la investigación no hubiera terminado…

-Hey Camilo, ¿Qué tienes?

-Es que mmm es que yo… -Y comencé a contarles lo que había pasado ese día, ya no podía esconderlo más, deseaba que me entendieran y no comenzaran a odiarme….

Creo que me quede callado unos segundos, lo contaría todo en francés para que Patrick también me entendiera… necesitaba tomar valor, no era tan fácil regresar al pasado, nunca me fue muy fácil explicar nada y mucho menos el peor día de mi vida…

Agosto de 2013

Odio, odio odio odio odio a mis papás, son unos imbéciles… yo necesito ir a esa fiesta, si no voy quedaré como el idiota al que no lo dejan salir… me valen huevo las hijueputas reuniones familiares, tengo que ir a la fiesta, necesito estar esta noche con mi novia, tendré que saltarme el castigo.

Saludé a todos de mala gana, pero es que nadie comprende lo que siento, yo en serio necesito ir a la fiesta, no sé por qué es que nadie me entiende… mi abuela me dijo que estoy muy grosero pero ya después se le pasará la bobada… o tal vez se enoje más aun cuando yo me vaya de esta estúpida reunión familiar.

-PRIMO VENÍ PUES – Dijo Miguel como a la cuarta vez que lo ignoraba.

-¿Qué querés? No ves que estoy ocupado –Dije sonando bastante molesto.

-No vas a tomar pues ni una polita (cerveza) o al menos refajo –Dijo pasándome una lata.

-Ash parce, es que tengo que ir a la farra de hoy, usted sabe cómo son todos los del colegio –Dije algo desesperado.

-A ver primo calmate, deja todo en mis manos que si irás a esa fiesta porque me llamo Miguel Whole –Dijo jurándomelo.

-Ojalá si me cumplas –Dije tomándome toda la cerveza de un sorbo.

-Ey pero dale despacio que después te prendes y ahí si nadie podrá ayudarte para que te escapes hoy.

-Cami… ¿Cómo vas? ¿Aun castigado? –Dijo Juliana de forma irónica.

-Tu siempre tan sapa… -Dije molesto.

-A ver si así aprendes a ser menos patán… antes tus papás son muy condescendientes contigo. –Siguió burlándose.

-Mira Juliana, me vale lo que opines y te informo que a esa farra voy o voy –Dije serio.

-Awww vas a desobedecer a tus papás… estaré en primera fila esperando su reacción cuando se enteren que el niño sigue de pendejo y se escapó solo para ir a una fiesta marica del colegio.

-No es solo una fiesta marica y vos lo sabes.

-Hey, Juli la tía Gloria te necesita para que la ayudes a comprar unas cosas ahh y a vos también Miguel, mi mamá te está buscando. –Dijo y ambos se fueron.

-Entonces primo… que vamos a hacer, yo también quiero ir a esa fiesta, entonces que tan sofisticado quieres que sea plan que me lleves a la mejor fiesta del año –Al escuchar eso sonreí, ya sabía que contestar a eso.

-Lo mejor que se te ocurra –Dije con una sonrisa algo sádica.

-Listo pues –Dijo y yo seguí en la reunión como si nada.

-Camilo ven pa´ acá -Me llamó mi abuelo, me acerqué a él rodando los ojos.

-¿Qué te está pasando? Vos no sos así. Esa actitud que tienes me provoca quitarme yo mismo la correa y bajarte la bobada. –Seguí rodando los ojos, a mí no me interesa lo que piense.

-Ajá, mejor hablamos después…

-Ves a lo que me refiero, es que no sé por qué nadie te pone el alto –Y seguía regañándome.

-YA… HACE LO QUE QUERAS, ESTOY ASÍ PORQUE NADIE EN ESTA CASA ME ENTIENDE O NECESITAS QUE TE LO HAGA EN PLASTILINA–Grité y sentí la cachetada que me dio.

-A mi vos no me gritas, al abuelo se le respeta –Decidí no seguir peleando porque así si iba a conseguir que estuvieran encima de mí todo el día.

-Perdón, tenes razón… solo estoy estresado, iré a tomar aire, siento mucho comportarme así, sé que no es la manera de hablarle usted. –Dije agachando la cabeza.

-Bueno Camilo, ve pero cuando vuelvas espero que estés calmado y te comportes a la altura. –Dijo. Yo asentí y fui a dar una vuelta por toda la casa.

Estaba molesto pero no podía seguir hablándole mal a mis abuelos, mire mi celular y mis amigos ya estaban empezando a escribirme para ver si iba a ir al fin a la fiesta. Les contesté que llegaría pronto, Daniel y Esteban me hacían sentir la presión de tener que ir diciéndome cosas como “Nos vemos, espero que no nos dejes plantados, no puedes seguir siendo el niño de papá” “C         amilo va a ser la fiesta más épica que vos te podas imaginar, el que no venga la va a cagar”.

Me acosté en el pasto, al frente de la piscina a pensar por qué me importaba tanto ir a esa fiesta, ¿Por qué carajos es tan importante para mí que me vean como alguien genial?, ¿Estar con mi familia me convertía en un idiota?... Entre más pensaba y pensaba yo mismo estaba arruinando la armonía familiar, mi vida representa casi lo ideal. Pero, por otro lado yo tenía que seguir teniendo mi fama en el colegio, reuniones familiares hay para rato.

Ya más tranquilo me puse de pie y fui con los mellizos, Ángela y Thomas estaban jugando con el Xbox me senté a jugar con ellos por turnos, siempre dejaba que me ganaran y así se me pasó toda tarde. La ira que tenía se me estaba quitando hasta que otra vez me empezaron a llegar mensajes al celular, debí haberlo dejado en mi casa.

De nuevo empecé a desesperarme  por irme a la fiesta, antes de pasar a comer fui a buscar a Miguel y Andrés a ver que querían hacer.

-Parce ¿Al fin qué? –Dije algo ansioso mirando a Miguel.

-Calmate hombre, dale tiempo al tiempo… todo saldrá bien –Dijo Andrés sonriendo.

-Pero ¿Qué van a hacer? –Pregunté.

-Vamos a comer y después te explicamos –Dijo Miguel picándome un ojo, los seguí y como si nada comimos e incluso traté de seguir la conversación que llevaban.

Luego de comer noté que ambos estaban tratando de huir de mí, supe que no querían contarme lo que tenían planeado, tampoco quería ponerme de detective por lo que gaste unos 20 minutos hablando con mi novia por celular prometiéndole que la iría a recoger, me iba a tocar coger la camioneta de mis papás o la de mis abuelos.

-Miguel decime ya que van a hacer, yo no he visto que pase nada y necesito irme a recoger a mi novia. –Dije serio.

-Vos no tenes paciencia, eso es muy malo… deberías confiar en nosotros, ya podrás tirar con tu novia –Rodé los ojos e iba a continuar preguntando cuando escuché a mi mamá llamándome.

-Camilo hijo ven por favor –Alcancé a escuchar que la voz venía desde el ático de la casa, subí hasta allá.

-Hola ma ¿Qué necesitas? –Pregunté. Ella me hizo un gesto para que me sentara a su lado y apenas lo hice comenzó a hablar.

-Cami no me gusta que estés así con nosotros, siempre te hemos dado lo que necesitas no entiendo por qué cambió tan drásticamente tu comportamiento –Sabía que hablaba diciéndome la verdad, pero de todas formas me molestaba ese tipo de conversación.

-Ma yo tampoco entiendo qué me pasa… pero es que ustedes no me escuchan y de verdad quiero ir a esa fiesta, es muy importante para mi –Dije pero mi mamá me calló.

-Pues si era tan importante debiste pensar mejor cuando te pusiste a drogarte y terminaste en un hospital, estás castigado y no vas a ir a esa fiesta hoy Camilo –Dijo, sonaba furiosa.

-Ashh que pereza, tú y mi papá siempre dicen lo mismo… estaba mejor abajo, dije antes de salir e ir a buscar a mis primos de nuevo.

-Andrés decime en serio qué van a hacer, me tengo que ir ya –Dije sonando muy desesperado.

-Está bien primo… vamos a hacer un pequeño apagón en 10 minutos, usted coge las llaves de cualquier carro y se va con Miguel, cuando vuelva la luz se supone que nadie tendrá idea de donde estarán ustedes. –La idea era genial, pero sonaba algo peligrosa.

-¿Pero hacer eso sí es seguro? Suena a que podría pasar algo malo Andrés –Dije.

-Soy el mejor en física, los circuitos son lo mío… espera 10 minutos y verás lo bien que sale. –Dijo Andrés, asentí y fui a terminar de pulir el plan con Miguel.

-Bueno entonces cogemos el carro de tus papás, nos encontramos aquí mismo y volvemos a las 3 am, yo no creo que vaya a tomar mucho así que si algo yo manejo de vuelta. –Asentí ya teníamos todo planeado, era solo esperar 5 minutos. 

Pasaron los 5 minutos y no pasó nada, el plan de Andrés y Miguel había fracasado, debí irme cuando nadie estaba encima mío porque mis compañeros parecían locos llamándome al celular y toda la familia quería que subiéramos al ático.

-Gracias por su ayuda –Les dije con odio a mis primos antes de subir a donde estaban todos, querían que viéramos una película.

-Perdón Camilo, no sé qué pasó pero prometo hacer algo al respecto –Dijo Andrés antes de que todos nos sentáramos a ver la película.

Decidí rendirme, no iba a ir a la fiesta y todos se iban a burlar de mí por ponerme a creer en los planes de mis primos, apagué el celular y lo dejé lejos de mí a ver si podía olvidar un poco lo que me iba a perder.

La película iba más o menos en la mitad cuando yo empecé a quedarme dormido, mi papá se dio cuenta y para que me despertara un poco me pidió ir por comida a la cocina. Mientras bajaba las escaleras escuché un ruido extraño pero no le presté mucha atención, saqué unos paquetes de papas fritas y unos helados y cuando iba a subir de nuevo las escaleras dejé caer todo al piso, me quedé atónito frente a las llamas que se veían, sentí pánico, no sabía cómo actuar, tampoco entendía muy bien que pasaba hasta que un grito de mi papá me sacó del shock en el que estaba.

-HIJO TRAE AGUA Y PIDE AYUDA –De inmediato cogí lo primero que encontré, lo llené de agua y lo lancé a las llamas que cada vez crecían más. A lo lejos podía escuchar los gritos de mi familia, estaba muy asustado, comencé a gritar y a buscar una forma de llegar a ellos y ayudarlos, me sentía impotente.

Recordé que en el segundo piso estaba el teléfono así que sin pensarlo me metí casi en medio de las llamas y en medio del caos llame al 123 gritaba por el teléfono “incendio, todo se está quemando, todos están arriba, vengan rápido”, entendía que estaban tratando de calmarme pero cada vez me asustaba más y más, empecé a sentirme ahogado y a escuchar los gritos de mis padres, abuelos, tíos y primos lejanos.

Creo que estaba respirando tan agitado que ya estaba lleno de humo y por eso me sentía tan débil, escuché que mi mamá me decía que saliera, que me pusiera a salvo y llamara más gente. Trate de obedecerle, con las fuerzas que me quedaban llegué casi a la puerta, quería ir corriendo a donde los vecinos pero no recuerdo qué más pasó, hasta que me desperté en el hospital.

-No sé por qué permití que mis primos hicieran algo tan tonto, era para beneficiarme pero era obvio que jugar a hacer cortos no iba a salir bien… snif snif yo era tan imbécil…. Solo pensaba en mí, fue mi culpa ese incendio, yo debí morir con ellos o morir yo solo porque nadie más se lo merecía como yo snif snif no entiendo cómo es que nunca aprendí eso de “no juegues con fuego porque te puedes quemar” snif snif snif fue mi culpa, exclusivamente mi culpa que ellos estén muertos snif snif, si tan solo no hubiese bajado por esos helados snif snif me habría quedado con todos arriba y no me habría paralizado con los gritos… fui un inútil, aparte de que fue mi culpa snif snif ni siquiera busqué a alguien, solo llame al 123 snif snif mientras gritaba y pensaba en una forma de llegar a ellos snif snif snif fue mi culpa, mi culpa por todo lo que pasó, soy de lo peor que existe en este planeta, la gente como yo debería estar muerta snif snif ni siquiera soy digno de tener el apellido snif snif snif snif es que por mi culpa sufrieron… yo los escuché gritar snif snif el fuego es horrible, es horrible en serio snif snif snif snif snif debí ser yo el que moría, no ellos, ese fue el peor momento para quedarme paralizado snif ¡el peor!!

Estaba llorando como nunca antes, no podía calmarme, incluso mis lágrimas casi me ahogaban. Sentía venir el odio por parte de Edgar y Patrick, algo que sabía que merecía porque todo fue mi culpa, ambos me miraban atónitos, ninguno sabía que decir… me dolía la cabeza y otra vez comencé a sangrar por la nariz.

Noté que Edgar me iba a decir algo, se acercó a mi pero antes de que él me tocara o yo me alejara Patrick me miró con odio y con toda la fuerza que tenía me dio un puñetazo en la cara que me partió el labio y me tiró al suelo… con eso confirmé todo, me odiaban…

-YOU ARE A FUCKING IDIOT!! IT WAS ALL YOUR FAULT WISH I NEVER MET YOU (ERES UN IDIOTA IDIOTA, TODO FUE TU CULPA, DESEARÍA NO HABERTE CONOCIDO JAMÁS) –Ya me esperaba esas palabras pero aun así me dolieron, no entendí por qué me hablaba en inglés pero aun así dolía.

Me puse de pie como pude y los miré con lástima por última vez antes de irme, ojalá algún día logren perdonarme porque yo nunca lo haré conmigo mismo.

Hola
Sé que estoy actualizando cada seis meses pero es porque de verdad no tengo mucho tiempo y este capítulo fue bastante difícil de redactar. Ya quedan muy pocos capítulos así que paciencia.
Thror


6 comentarios:

  1. No puedo decir más que: por favor seguí. No lo dejes así que me muero

    ResponderBorrar
  2. Me dejas en shock no fu del todo su culpa 😱😱...

    ResponderBorrar
  3. Madre miaaaa no me esperaba esa reacción de primo, sobre todo porque nunca conoció a la familia y por el contrario a compartido muchas cosas con Camilo, deseo de corazón que su tío tenga otro tipo de reacción para que el chico no termine por romperse por dentro y cometa una tontería.

    Me preocupa eso de que quedan pocos capítulos noooooo...

    Muchas gracias por el cap. te quedo genial..espero con ansias la continuación.

    ResponderBorrar
  4. Que capítulo tan más emocionante de verdad!!
    Siento que Camilo no se merece el trato que le dio su primo porque si quería ir a la fiesta pero él no fue el causante del incendio y su reacción pues a cualquiera le hubiera pasado eso de bloquearse...
    Me da tristeza que toda su familia muriera y su vida de él cambiara tan drásticamente
    Vale yo sé que andas bien ocupado la mayor parte del año pero no podrías tardar menos en el capítulo que sigue??
    Digo te lo estoy pidiendo en buena onda por favor no me provoques para que te lo esté recordando todos los días ♥♥ !!

    ResponderBorrar
  5. Si escribe si no quieres consecuencias con estrella jajjjajaa está interesate espero que el tío lo abrace y le diga que no es su culpa que en realidad no lo fue
    Terry

    ResponderBorrar
  6. YA… HACE LO QUE QUERAS, ESTOY ASÍ PORQUE NADIE EN ESTA CASA ME ENTIENDE O NECESITAS QUE TE LO HAGA EN PLASTILINA–GriTO A MI PROFESORA y ELLA ME AGARRA A CACHETADAS CON TODAS SUS FUERZAS ME REVIENTA EL HOCICO A LAPOS ME DICE MOCOSO MALCRIADO A MI ME RESPETAS O TE REVIENTO EL HOCICO A PALOS HACER CONTIGO ALGO VEZ NO HABÍA HECHO ANTES ME DESNUDA ME PONE DE ESPALDAS A LA PARED AGARRA UN LATIGO GRUESO Y ME PELA LA ESPALDA A LATIGAZOS HACER CONTIGO ALGO QUE DEBÍ HABER HECHO ANTES ME AGARRA A LAPOS Y A CACHETADAS Q ME REVIENTA EL HOCICO

    ResponderBorrar