lunes, 4 de diciembre de 2017

Traviesos

 
Traviesos
Amy era una niña de  6 años que creía  en la existencia de los fantasmas, como era de esperar su  día favorito era la noche del 31 de Octubre y  todo el año pensaba en el mejor disfraz… para este año había decidido vestirse de vampiresa y así fue como se disfrazó y junto a sus amiguitas se dirigió a recorrer su barrio con la ilusión de conseguir muchos dulces. De regreso en casa, la cual estaba muy bien decorada para la ocasión, procedió a cenar con su familia y luego se retiró a su habitación, no sin antes quitarse el maquillaje y el  disfraz. Luego en su habitación  observo a través de la  puerta en dirección al pasillo para saber si había alguien de su familia, pero como era de esperar todos estaban en la  cama, una vez convencida  buscó un buen escondite donde guardar todas las golosinas que había recolectado y se durmió
Cuando toda la casa estaba en silencio a eso de la medianoche, un pequeño ruidito la despertó ya que con todo lo que había comido no estaba teniendo un sueño  muy profundo.  Al abrir sus ojitos y tratar de enfocar entro en pánico porque al mirar  por sobre las sábanas  vio de pronto  ¡un fantasma!... este era  blanco, se deslizaba como flotando, una imagen difusa, que en la oscuridad  parecía subir y bajar.  Amy observaba atentamente  asomada bajo las cobijas de su cama y casi sin respirar,  luego de unos instantes que a ella le parecieron eternos, la figura espectral salió de su vista,  Pero esta  no lo logró salir de ese estado por mucho tiempo ya que del susto solo escucho los fuertes latidos de su pequeño corazón.
 Por la mañana, luego de despertar, corrió escaleras abajo a contar a su familia lo ocurrido la noche anterior.
- Mamaaaaaa no sabes…. no que paso, anoche Mamá … Anoche.. yo  yo vi  ¡¡UN FANTASMA EN MI HABITACION!!
- Tesoro eso no existe, quizás estabas soñando y pensaste que era real.
-  Mamiiii lo fue,  vestía de blanco y se movía como si flotara
- Amy mi amor, eso no existe… yo creo que fue una pesadilla por excesos de azúcar debido a todo los  dulce que comiste antes de dormir.
 - Grrrr.- dijo cruzándose de brazo ofendida.-  Sra. Blanca encuentro  insultante que no me creas y le aseguro que  ¡¡NO ESTOY MINTIENDO!!
- No grites tesoro, fue una pesadilla y ya está.- aseguro molesta la madre ahora.-  si continuas con esa actitud hija,  el próximo año no te permitiremos a que participes.
- ¿Qué es lo que pasa?....no creen que  es demasiado temprano para gritos hija y amenazas mi amor.- dijo el padre de Amy  quien estaba con la cabeza dividida en dos, había dormido pocas horas por una gran fiesta de disfraces que había tenido su vecina la cual termino a las 9 AM  y solo porque había llegado la policía por reclamos de los vecinos por ruidos molestos.

- Papiiii ….mi mamá no cree lo que le digo y pues eso me hace enojar.- Su padre estaba sentado a la mesa con un café en la mano , pero antes de beber comenzó a dormirse.- ¡¡PAPAAAAAA NO TE DUERMAS!!
- Hija no grites, es en serio me duele la cabez….
- Papito estoy diciendo la verdad y se los voy a probar.- dijo tomando la mano de su padre y madre a la vez y jalándolos hasta su cuarto.
Una vez en él…Amy  les mostró los lugares donde el fantasma se había paseado, pero fue grande la sorpresa cuando descubrió que en su escondite había sido saqueado y ya no estaban allí ni sus caramelos,  chocolates,  galletas, ni nada de lo que había conseguido  con tanto esfuerzo la noche anterior.
- Hija  no hay nada… no estoy de humor y si descubro que me estas mintiendo te voy a castigar fuerte.
- Papaaa no estoy mintiendo, te prometo que los deje en este lu…..- antes de terminar en el habitación aparece francisco de 14 años, hermano mayor de amy  quejándose de un fuerte dolor de estómago.
- AHH  …… AUUU .- se quejaba un poco encorvado-  Mamá me duele demasiado mi estómago.
- Fran, hijo ¿Que tienes?.-   pregunto la madre tocando la frente de su hijo y descubrió que esta tenía  fiebre.
- Mamita ya no soporto el dolor y siento escalofrio.
El padre de los chico le acerco un vaso de agua para ayudar a su hijo, pero este lo vomito a  segundos después.
- Mi amor, esto no está bien… creo que debemos llevarlo a la clínica.- abrazo a Fran y lo ayudo a caminar,  este estaba sudando y cada vez se encorvaba más por el dolor que sentía.
- Papá yaaa no puedo más.-  dijo acostándose en la cama de dolor y tociendo a la vez.
El padre de Francisco lo alzo mientras su esposa lo envolvía con una manta y bajaron las escaleras hasta la cochera, debía ser rápidos  ya que tenían una leve sospecha de lo que pasaba con su hijo. Los padres de Amy  se asustaron mucho, pensando en que quizá Fran tenía un ataque de apendicitis y rápidamente salieron con él rumbo al Hospital, dejando a pequeña  al cuidado de una vecina.
Tres horas después sonó el ring del teléfono de la casa de la Señora Sara quien cuidaba a  Amy en caso que lo necesitaran los padres.
Ring   -------  ring  -------    ring
- alo…. Como esta francisquito… mm entiendo, no es problema … bueno  hasta luego.- al colgar amy la observo expectante.
- Princesita tus padres ya están en casa y  te esperan… .-
 La vecina dejo a Amy en la puerta de entrada y luego se fue rápidamente ya que había olvidado hacer las comprar del mes. Amy corrió a la entrada para   saber del estado de su hermano mayor y apenas puso un pie en la sala escucho y además vio lo que sucedía en ella

ZAAAS -------- ZAAAS  – era el cinturón de su papá.

-  Ayyyyy  me dueleeee papá – lloro desesperado, y quien no… esos correazos a simple vista se veían que dolían mucho.

ZAAAS -------  ZAAAS 

- No… no papito… paraaa  por favor buaaaaa  papito me dueleeeee AJAAA BUAAAA
- Nunca vuelvas a hacer una cosa asi… estuvieron a punto de operarte y en realidad no tenías más que una empacho.
- Mamita ayúdame …..- dijo mientras mi papá lo  conducía  a su habitación, en ella  mi padre intento vestirlo con pijama, pero mi hermano no se dejaba.- Papiiii yoo lo sientoooooo.- se disculpó.- PLAF ---- PLAF ----- PLAF no quiero escuchar nada …  es a tu hermana a quien debes pedir disculpas.
Al terminar la frase, Papá bajo con mi hermano del brazo a la sala mientras mi madre lo observaba molesta, muchas veces la había preguntado por qué mi Papá castigaba a mi hermano, pero ella solo había respondido con un seco.
- Hija, más tarde.
Cuando llegaron a la sala Fran estaba de pie llorando y con una mano limpiaba las lágrimas,  mientras con la otra sobaba su trasero.
- Francisco, tu hermana espera….- dijo furioso mi padre,  yo al oir en seguida observe a mi hermano para que de una vez me explicaran lo que estaba sucediendo, pero este no hablo.

ZAAAAS - el cinturón otra vez apuraba a Fran

- AYYYYYY  yaaaaaa  papito YAAAAAA … AJAAA
- Habla hijo…- dijo mi padre y espero que Fran se tranquilizara,  después de unos minutos mi hermano hablo entre sollozos
- Ena.. na  fui yo…. Quien  lo hizo… amy fui yo   buaaaaa
-  ¿Qué hiciste hermanito?
- Me vesti de Fantas… fantasma con una sa… sabana blanca y entre a tu habitación…. Snifff yo meee… yo robe tus dulces y me los comi todos provocando…. Una … una intoxicación y estuvieron a punto de operar por apen… apendicitis
- ¡¡QUEEEEE!!!  ¿Porque lo hiciste Fran?.- pregunte sorprendida.
- Porque te lo merecías… eres egoísta con tus cosas  y porque me tienes harto con tus estupi…….

ZAAAAS

- Ayyyy ya papiiiiii buaaaaaaaaa
- inténtalo de nuevo francisco o subiremos a tu habitación.
- Amy  solo lo hice para que entendieras que los fantasmas no existen.
- Si hermanito…  ya entendí, ellos no existen. -  dijo para dar tranquilidad a su hermano.

Con un dolorcito en su  corazón se acercó a  su hermano abrazándolo como nunca, a pesar de todo estaba feliz ya que  luego de tres angustiantes horas tenían  a su  Fran en casa, sano y salvo…  sus padres quienes  aún estaban molestos se derritieron al ver el abrazo de sus hijos, daban gracias que lo que tuviera Fran fuera solo una gran indigestión, producto de comerse todas las golosinas de su hermana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario